"El Árbol de la Vida en mi equipaje", tendrá nueva edición en Huércal-Overa

Publicado el 16 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
0 0

Uno de los concursos que más ha causado alborozo y atracción en el Ayuntamiento de Huércal-Overa es uno que se ha suscitado desde hace cinco años, llamado EL Árbol de la Vida, en mi equipaje, que ha atraído la mirada de muchos habitantes y turistas, quienes gozan de una muestra excelsa de talento cultura española.

Los premios son quizás los principales aspectos atrayentes, pues el año pasado, la ganadora tuvo la espectacular experiencia de ir a una de las Siete Maravillas del Mundo, sí, fue a Machu Pichu, Perú.

Este concurso consiste en la presentación y competición de material fotográfico, y se lleva a cabo a través de la Concejalía de Turismo del municipio. La temática está relacionada con la promoción cultural y turística del pueblo, en la que se pueden capturar escenas de ocasos, amaneceres, paisajes urbanos y naturales, y más. La concejal de Turismo, Mónica Navarro explica que “a través de la puesta en valor del Árbol de la Vida símbolo de nuestro municipio que se encuentra en el interior del Castillo y es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica”. Navarro ratificó que la idea de este evento consiste en que “los vecinos que viajen por el mundo promocionen nuestro Árbol de La Vida, haciéndolo llegar a todos los rincones de la geografía,  mostrándose junto a grandes monumentos, enclaves turísticos… solo, en pareja o en grupo. De esta manera, a la vez de promocionar una joya que podríamos decir que es única en la Península Ibérica y diferenciadora, se seguirá promocionando nuestro pueblo que cuenta con innumerables atractivos turísticos. Queremos que nuestros vecinos sigan dándolo a conocer”.

El juego consiste en llevar “El Árbol de la Vida, en mi equipaje” en una camiseta, que puede adquirirse en Teatro Villa Huércal Overa o en el Castillo, y con ésta fotografiarse alrededor del mundo, a través de sitios monumentales, folclóricos, deportivos, culturales, naturales, artísticos, peculiares y demás, para que así, la imagen del Árbol de la Vida llegue a todos los rincones del ancho mundo.

“Nuestro Árbol de la Vida ha viajado ya por medio mundo y queremos que continúe su andadura con nuestros vecinos, así entre los lugares en los que se han realizado fotos que ya han participado se encuentran New York, Costa Rica, Escocia, Varsovia, Tokio, Grecia y diversas ciudades de nuestro país”.

Si queréis participar en si siguiente concurso, debes entrar en la página web www.huercal-overa.es, y pasar por tres diferentes etapas: La primera se basa en el envío de fotografías, desde el 9 de agosto hasta el 12 de diciembre de 2017, con la temática anteriormente mencionada; la segunda etapa consiste en la votación por parte del público, desde el 13 al 20 de diciembre, siendo el voto libre, sin necesidad de registrarse; y la tercera tiene como finalidad la votación rigurosa por parte de un jurado de profesionales designados por la Concejalía de Turismo el 22 de diciembre. Ganarán las cuatro mejores fotos escogidas por el jurado.

Entre los premios se encuentran: Un viaje de fin de semana, una cámara deportiva acuática, una experiencia Gourmet y una maleta de equipaje cabina Trolley con el logo del evento.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com