Publicado el 14 de mayo de 2016

El proyecto línea verde ya está en más de 300 ayuntamientos de Asturias

La Línea Verde, un proyecto de participación ciudadana que empezó en 2009, ya une a más de 300 ayuntamientos en la comunidad de Asturias. Gracias a esta iniciativa, muchas poblaciones pueden hacer una mejora en su gestión municipal, con el fin de que puedan estar más limpias dentro de entorno seguro.

Es una colaboración entre ciudadanos y ayuntamiento que este 2016 se abre a novedades. A través de un portal web personalizado, se aportan contenidos medioambientales y una App, para que cada ciudadano pueda aportar sus recomendaciones  siempre en relación con el equipamiento urbano para mejorarlo.

Entre las novedades, está el nuevo sistema comunicación directa entre ayuntamientos y vecinos del municipio, información a los ciudadanos sobre Puntos de Interés útiles, entre otros. Los temas que interesan a los españoles en cuanto a la conservación de sus ayuntamientos son los de Limpieza Viaria (20%), Alumbrado (19%), Aceras y Calzadas (17%), Residuos Urbanos (12%), Conservación de Parques y Jardines (15%), etc.

Y es importante destacar que el 70% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas, mientras que un 16% se encuentra en proceso. Además, este servicio ha recibido el “Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad”, “Premio Calidad 2013 en la Categoría Urbano Saludable y Sostenible”, que da la Red Española de Ciudades Saludables, y “Premio al Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.

Para hacer un municipio mejor, los mismos participantes están a disposición de todos los ayuntamientos de España para informar, sin ningún tipo de compromiso, bien con su web,www.lineaverdemunicipal.com o con su mail: info@lineaverdemunicipal.com.

Comentarios El proyecto línea verde ya está en más de 300 ayuntamientos de Asturias