El proyecto línea verde ya está en más de 300 ayuntamientos de Asturias

Publicado el 15 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
El proyecto línea verde ya está en más de 300 ayuntamientos de Asturias
0 0

La Línea Verde, un proyecto de participación ciudadana que empezó en 2009, ya une a más de 300 ayuntamientos en la comunidad de Asturias. Gracias a esta iniciativa, muchas poblaciones pueden hacer una mejora en su gestión municipal, con el fin de que puedan estar más limpias dentro de entorno seguro.

Es una colaboración entre ciudadanos y ayuntamiento que este 2016 se abre a novedades. A través de un portal web personalizado, se aportan contenidos medioambientales y una App, para que cada ciudadano pueda aportar sus recomendaciones  siempre en relación con el equipamiento urbano para mejorarlo.

Entre las novedades, está el nuevo sistema comunicación directa entre ayuntamientos y vecinos del municipio, información a los ciudadanos sobre Puntos de Interés útiles, entre otros. Los temas que interesan a los españoles en cuanto a la conservación de sus ayuntamientos son los de Limpieza Viaria (20%), Alumbrado (19%), Aceras y Calzadas (17%), Residuos Urbanos (12%), Conservación de Parques y Jardines (15%), etc.

Y es importante destacar que el 70% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas, mientras que un 16% se encuentra en proceso. Además, este servicio ha recibido el “Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad”, “Premio Calidad 2013 en la Categoría Urbano Saludable y Sostenible”, que da la Red Española de Ciudades Saludables, y “Premio al Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.

Para hacer un municipio mejor, los mismos participantes están a disposición de todos los ayuntamientos de España para informar, sin ningún tipo de compromiso, bien con su web,www.lineaverdemunicipal.com o con su mail: info@lineaverdemunicipal.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana escribió:
    "Buenas noches, estoy interesada en la información, requisitos todo para vivir allí, soy..."
  • Jacqueline Quelal escribió:
    "Hola somos una pareja de 29 y 36 años , tenemos una familia grande con 4 niños, queremos un cambio..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • jhonny canesto escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de Venezuela que queremos vivir en su poblado y constamos de mi..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Miguel Angel Castrillon Jurado escribió:
    "Hola muy buenas noches, estoy interesado en vivir en esta agradable ciudad, vivo en Colombia, tengo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • jhonny canesto escribió:
    "Hola, buenas noches, somos una familia de Venezuela que consta de mi esposa de 34 años enfermera mi..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com