El presidente de Extremadura quiere reformar la Ley Electoral de su comunidad para implantar listas abiertas

Publicado el 04 de Febrero de 2013 Sin Comentarios
El presidente de Extremadura quiere reformar la Ley Electoral de su comunidad para implantar listas abiertas
0 0
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quiere reformar la Ley Electoral de la comunidad con el fin de implantar listas abiertas para que en el año 2015 los ciudadanos puedan "elegir personas en lugar de partidos". Para empezar a poner en marcha este tema, el presidente de Extremadura ha encargado un informe para saber si es factible esta reforma electoral y establecer reuniones y contactos con los partidos políticos para buscar un consenso y entendimiento entre todas las partes. En esta reforma de la Ley Electoral en Extremadura que se prentende se tiene previsto limitar el mandato del presidente de la comunidad a dos legislaturas y se reducirá del cinco al tres por ciento el umbral para poder contar con representación en el Parlamento extremeño. Se quiere promover unas elecciones más abiertas, donde las personas sean más importantes y estén por encima de los partidos. Según el presidente de Extremadura, ello va a beneficiar a los propios partidos. Con estas medidas, el presidente instará al Gobierno de Rajoy una reforma de la Ley de partidos para regular toda la actividad interna, los sistemas de elección, las auditoría de cuentas... Con ello se intenta que todo sea algo más justo y las agrupaciones políticas volverán a tener el crédito y el apoyo que tenían desde hace poco, al verse envueltas en supuestos casos de corrupción. De esta manera, con la reforma los ciudadanos que fueran simpatizantes de un partido podrían elegir en las primarias a los candidatos a presidente, alcalde, concejales, diputados...
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com