El portafirmas móvil del Gobierno de Canarias fomenta la e-Administración

Publicado el 19 de Febrero de 2013 Sin Comentarios
El portafirmas móvil del Gobierno de Canarias fomenta la e-Administración
0 0
El portafirmas móvil, la primera herramienta de administración electrónica en movilidad, desarrollada por la por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias está en plena expansión. Hasta el momento ha permitido que el 21% de las firmas electrónicas en el Gobierno cananario se realicen a través de móvil, siendo una opción cómoda para realizar toda clase de trámites en los ayuntamientos por parte de los ciudadanos. Con el portafimas móvil se pueden realizar distintos trámites, como firmar documentos oficiales en movilidad, desde cualquier dispositivo y cómodamente en casa o de viaje. Y es que la a-Administración es realmente destacable siendo una de las herramientas de futuro que más van a evolucionar de ahora en adelante. Fuentes del Gobierno aseguran que se trata de un avance en la modernización municipal y administración electrónica. El portafirmas móvil es una iniciativa que posiciona a Canarias como la primera comunidad autónoma en contar con esta tecnología. De esta manera, garantiza que los dispositivos móviles cuenten con una aplicación para la firma electrónica que cuente con las garantías legales y de seguridad necesarias. Por este motivo, la comunidad canaria lanza la Plataforma de Interoperabilidad para ofrecer la infraestructura tecnológica de servicios necesaria con el fin de que ciudadanos se familiaricen con la Administración autonómica por medios electrónicos. El éxito de esta plataforma permite también que las notificaciones a las partes procesales en todos los juzgados de primera instancia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se realicen de forma telemática.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yhenifer Duran escribió:
    "Saludos cordiales, me interesa saber cuales son los requisitos para vivir alli y que tan seguro es ,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 15 horas
  • Angel escribió:
    "Buenas noches, quisiera saber, si aún está, o el lugar donde vivió mí padre Ángel Rollan..."
  • miguel angel calabozo escribió:
    "hola, mis abuelos Joaquin Calabozo y Josefa Fernández, emigraron hacia Argentina, antes de la..."
  • Exleyner Stevens Cardona velez escribió:
    "Soy enfermero profesional con maestría en gerencia en servicios de salud tengo 27 años. Mi esposa..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
  • Erika escribió:
    "Buena tarde soy colombiana me gustaria recibir informacion sobre como acceder a las.ayudas que..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com