El pleno del Ayuntamiento de Tarragona votará para que el antiguo Banco de España albergue el museo del Gimnàstic.

Publicado el 25 de Enero de 2016 Sin Comentarios
El pleno del Ayuntamiento de Tarragona votará para que el antiguo Banco de España albergue el museo del Gimnàstic.
0 0

El Ayuntamiento de Tarragona quiere utilizar el edificio del antiguo Banco de España, para albergar el museo del Gimnàstic de Tarragona, pero también pretende que este mismo edificio albergue una oficina de turismo y un centro cívico entre otras posibilidades. Forma parte de las 14 mociones que se han presentado hoy en la sesión plenaria. Esta propuesta concretamente la ha presentado el grupo municipal de Ciutadans, alegando que es el club más representativo de la ciudad, tiene una historia dilatada y se merece un museo a la altura de la misma, para poder mostrar de una manera representativa su evolución y éxitos a lo largo de su historia. Dada la entidad y situación del inmueble, sito en el número 101 de la Rambla, tendría mucha más presencia en la ciudad y mostraría así su evolución y éxitos a lo largo de su historia a toda la ciudad y visitantes. Presenta la dotación del club de fútbol que posee en la actualidad, 30 equipos de fútbol base y unos 500 jugadores de 7 a 19 años de edad. En dicha propuesta, es especifica que clubes de fútbol de similares características, tienen museos en el centro de sus ciudades, los cuales están dotados de salas de exposiciones y vídeo, en las cuales se muestran diversos hitos de su historia. Clubes como la Ponferradina o el Recreativo de Huelva. Además también proponen diferentes tiendas de recuerdos del club y de la ciudad, para que hagan el espacio sostenible e incluso rentable. Incluyendo también en el proyecto el centro cívico y la oficina de turismo para complementar el espacio. Ahora, la moción más novedosa, es para aprobar la regulación de la ubicación de los clubes sociales y de las asociaciones de cannabis mediante una ordenanza municipal y para que se incluya la edad mínima para pertenecer a un club, 18 años, así como la regulación del cultivo, estrictamente cannabis y con un número determinado de plantas, según la cantidad de socios. Otra moción respaldada por los grupos de la oposición, es la reclamación de la retirada de la concesión para cincuenta años de un terreno público a una empresa privada, para la instalación de un colegio privado inglés.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com