El paro se reduce en todas las comunidades en junio

Publicado el 02 de Julio de 2013 Sin Comentarios
El paro se reduce en todas las comunidades en junio
0 0
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 127.248 desempleados en junio, cifra que representa el 2,6% respecto al mes anterio mayo. Es el cuarto mes en el que el paro baja, tras marzo, abril y mayo, hecho que hace el número de parados baje hasta alcanzar los 4.763.680 desempleados. Con la llegada de los trabajos temporales de verano, es ya habitual que el paro baje en el mes de junio, por lo que se espera que también lo haga en los meses venideros, julio, agosto y septiembre. En cuanto a sectores, el paro baja en todos los sectores, menos en agricultura, donde sube en 1.470 personas (+0,7%). La mayor bajada la protagonizó el sector servicios, donde el paro se redujo en 90.149 desempleados (-2,9%), seguido de la construcción, que tuvo 18.516 desempleados menos (-2,5%). El descenso por edades se ha centrado en los mayores de 25 años, con 93.287 parados menos (-2,1%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo cayó en 33.961 personas, un 7,4% respecto a mayo. Como hemos destacado anteriormente, el paro se reduce en todas las comunidades: En Cataluña, especialmente, donde el desempleo cayó en 24.878 personas, seguido de Andalucía, con 16.442 parados menos, seguido de Madrid, con 14.716 menos. El empleo se ha reducido en 50 provincias, destacando Barcelona (-15.869 personas), Madrid (-14.716) y Málaga (-6.781). Aunque el paro ha bajado en junio, también lo hacen los contratos indefinidos, con 87.349 eran indefinidos, cifra equivalente al 6,84% del total y un 48% inferior a la del mismo mes de 2012. Si bien es de destacar que en junio se comunicaron 6.866 contratos de apoyo a los emprendedores, creados en la reforma laboral.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana escribió:
    "Buenas noches, estoy interesada en la información, requisitos todo para vivir allí, soy..."
  • Jacqueline Quelal escribió:
    "Hola somos una pareja de 29 y 36 años , tenemos una familia grande con 4 niños, queremos un cambio..."
  • jhonny canesto escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de Venezuela que queremos vivir en su poblado y constamos de mi..."
  • Miguel Angel Castrillon Jurado escribió:
    "Hola muy buenas noches, estoy interesado en vivir en esta agradable ciudad, vivo en Colombia, tengo..."
  • jhonny canesto escribió:
    "Hola, buenas noches, somos una familia de Venezuela que consta de mi esposa de 34 años enfermera mi..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com