El paro baja en todas las comunidades autónomas en abril

Publicado el 04 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
El paro baja en todas las comunidades autónomas en abril
0 0

Durante el mes de abril, el paro bajó en todas las comunidades autónomas. Lo hace especialmente en Andalucía (-15.522 desempleados), Cataluña (-13.868) y Castilla-La Mancha (-10.705), pero en todas ellas baja en gran medida gracias también al buen repunte del turismo en el país, que obliga a aumentar personal en diferentes servicios.

Si se analizan las provincias, según el Ministerio de Trabajo, el paro bajó en 48 de ellas. Sobre todo lo hace en Barcelona (-9.928 desempleados) y Madrid (-8.431). Aunque por el contrario, subió en cuatro provincias, capitaneada por la de Almería (+1.346). Otros datos que han dado sobre el paro del mes de abril, es que este baja en todos los sectores de actividad.

La gran bajada es en servicios, donde el desempleo se redujo en 50.807 personas (-1,9%). Le siguieron de cerca la construcción, la agricultura y la industria. Como en otros meses, el paro masculino bajó en abril en 56.658 desempleados, frente a un descenso del paro femenino de 26.941 desempleadas, mientras que el total de mujeres en paro se situó al finalizar el mes pasado en 2.203.355.

En términos generales, el número de parados del mes de abril baja en 83.599 personas en abril, cifra que supone un 2,04% menos respecto al mes anterior, siendo el total de desempleados en España de 4.011.171 personas, su nivel más bajo desde agosto de 2010.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com