El paro baja en el tercer trimestre en 72.800 personas y en 10 comunidades

Publicado el 24 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
El paro baja en el tercer trimestre en 72.800 personas y en 10 comunidades
0 0
El paro bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre del año si lo comparamos con el mismo periodo que el pasado año, siendo un 1,2% menos. Así, la cifra total de desempleados es de 5.904.700 personas. El descenso del desempleo de este tercer trimestre de este año es el más importante acusado desde el 2005. Como datos, es de resaltar que este trimestre se han creado 39.500 empleos, lo que corresponde a una subida del 0,24%. A todo ello hay que pensar que existen existen 12.600 empleos públicos menos, pues los empleos creados entre julio y septiembre pertenecían al sector privado, mientras que el empleo público se redujo en 12.600 personas. El descenso del paro y el aumento de la ocupación en el tercer trimestre fue más o menos igual tanto para hombres como para mujeres. Sigue el paro entre las personas que buscan su primer empleo. El sector servicios tuvo un descenso importante, con 117.500 parados menos, seguido de la construcción y la industria. En cuanto a comunidades, el paro bajó en este periodo en diez comunidades autónomas, y subió en siete regiones, concretamente destacaron Canarias (22.000 parados más) y Madrid (+10.900). Los descensos más acusados fueron en las comunidades de Cataluña, con 32.500 parados menos, Baleares, que tuvo 25.100 parados menos y Comunidad Valenciana, con -22.600 desempleados. La ocupación cae en Andalucía (-52.300) y Madrid (-43.800), mientras que las que más empleos crearon fueron Cataluña (+52.300) y Baleares (+23.900).
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Maris medina escribió:
    "Hola me gustaría vivir hay en deza tengo dos hijos una de 15 años y mi hijo de 6 años mi esposo..."
  • Fernando de Unamunzaga escribió:
    "No he encontrado teléfonos para hacer una llamada internacional. Deseo tener contactos desde..."
  • Esther Modrego escribió:
    "Hola. Mi madre y mi tío nacieron en la casa de San Millán en 1934 y 1941 respectivamente. El..."
  • Ángel Corona Egido escribió:
    "Tenemos una finca en el término de Olmedo de Camaces a nombre de María victoria Tapia Montero que..."
  • sebastian lopez escribió:
    "Buenas tardes , quisiera saber si todavía están buscando gente para asentarse en su comuna ,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com