El paro baja en abril en 6.632 personas

Publicado el 04 de Mayo de 2012 Sin Comentarios
El paro baja en abril en 6.632 personas
0 0
Los trabajos temporales de Semana Santa, el turismo... sea por el motivo que sea, la buena noticia de este mes es que el paro en abril baja en 6.632 personas, situándose al acabar abril en 4,74 millones de personas. Aunque todavía alcanzamos cifras récord en España respecto al paro siempre es bueno que haya una pequeña recesión y ello es por el efecto de la Semana Santa, que ha hecho que el descenso sea importante en el sector servicios. Es de destacar que la bajada del desempleo de abril ha sido casi diez veces inferior a la que tuvo en el mismo mes del pasado año, que supuso una bajada de 64.309 personas. De todas maneras, es de destacable que tradicionalmente el mes de abril ha sido un mes de descensos continuados, sólo ha subido en dos ocasions, en 2008 y 2009, ya en inicio de la crisis económica de España. Durante este mes de abril, el paro bajó entre los hombres mientras que aumentó en las mujeres, con 383 nuevas paradas (+0,02%). Es importante que en abril hubo 8.121 parados menos entre los jóvenes de edad inferior a 25 años. Este abril de 2012 el paro ha descendido en Andalucía, con 7.571 desempleados menos, Baleares, con 6.315 parados menso y Cataluña, con la cifra de 2.526 menos. Los ascensos han sido en Canarias y Comunidad Valenciana, con 5.053 y 2.961 parados más. En cuanto a los contratos se registraron un total de 1.003.167 contratos, lo que corresponde un 6% menos que en abril del pasado año. 90.123 indefinidos, 8.116 contratos de carácter formativo y 904.928 contratos de carácter temporal.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Luisa escribió:
    "Hola buenos días, quiero dar las gracias al Ayuntamiento por haber vuelto a poner las duchas en la..."
  • Pilar Santos escribió:
    "Buenos días, somos un claustro de profesores , interesados en conocer Miranda. ¿ Podrían enviarme..."
  • MARIA escribió:
    "Buenos días,Quiero agradecer al Ayuntamiento que por lo menos hayan parcheado los socavones y..."
  • Laura escribió:
    "Buenas tardes, quisiera por favor me envíen información para residencia en Ponga.Tengo 32..."
  • FERNANDO escribió:
    "Estoy intentando hacer el árbol genealógico por la línea materna y la única información que..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com