El paro baja en 2015 en todas las comunidades autónomas

Publicado el 05 de Enero de 2016 Sin Comentarios
El paro baja en 2015 en todas las comunidades autónomas
0 0
Se han conocido algunos datos referentes al paro de diciembre de 2015, último mes del año, donde la contratación por la campaña navideña suele acentuarse y ofrecer mayores contratos. En líneas generales, durante el año 2015, el paro bajó en todas las comunidades autónomas respecto a 2014. Los más destacados son en Cataluña, con 60.280 parados menos, Comunidad Valenciana (-49.174 parados), Andalucía (-46.709 desempleados) y Madrid (-46.297). Si analizamos la contratación, durante el pasado año hubo un total de 18.576.280 contratos, lo que representa un 11% más que en 2014, si bien la gran mayoría de estos contratos fue de tipo temporal. En el mes de diciembre, el numero de contratos fue de 1.594.915 contratos, cifra que representa un 15,2% más que en el mismo mes que el anterior año, de éstos más de 1,4 millones tenían carácter temporal. A finales de diciembre el paro ha bajado en 354.203 desempleados en el conjunto del año, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que otros datos nos dejan que la tasa anual de reducción del paro registrada en 2015, suponiendo un -7,96% menos. Analizando el paro total de 2015, éste baja tanto en hombres como en mujeres, pero menos en este último grupo. Por sectores, el paro baja en el año en todos, sobre todo en servicios, con 156.091 desempleados menos (-5,4%), y la construcción, donde bajó en 89.823 parados (-16,5%). Si bien en diciembre, baja en tres sectores concretos: servicios (-61.336 desempleados), colectivo sin empleo anterior (-12.636 parados) y agricultura, donde hubo 2.133 parados menos. Pero sube en el sector de la construcción.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com