El paro baja en 13 comunidades autónomas

Publicado el 03 de Abril de 2014 Sin Comentarios
El paro baja en 13 comunidades autónomas
0 0
Los datos que se han dado a conocer sobre el paro en el mes de marzo establecen que baja en 13 comunidades autónomas. El desempleo disminuye, sobre todo, en la comunidad valenciana, con 5.902 parados y en Cataluña, con 5.119 desempleados. En la otra cara de la moneda se sitúan aquellas comunidades donde el paro sube, como es el caso de Andalucía, con 10.060 parados más, y el País Vasco, que tuvo 2.112 nuevos desempleados. Si se analizan las provincias, el paro disminuye en un total de 37 provincias españolas durante el pasado mes de marzo. Concretamente, en Baleares, con 3.500 parados menos y en Murcia, que contó con 3.223 parados menos. Por el contrario, subió en Jaén, con la cifra de 8.776 desempleados más y en Córdoba, con 2.899 parados más, además de en 13 comunidades más. Aunque la cifra de parados todavía sigue siendo muy elevada, los datos vaticinan que el mes que viene podría reducirse más al empezar la temporada de verano con la Semana Santa, lo que favorece la demanda de puestos de trabajo relacionados con la hostelería y el turismo. Si se analizan los sectores económicos, el paro aumenta en trabajadores que habían sido empleados de la agricultura y baja entre los trabajadores relacionados con la construcción, que se va recuperando con la renovación de obras. El sector servicios y la industria también bajan respecto al número de parados. En cuanto al número de contratos, en marzo se realizan 1.216.637 contratos, cifra que corresponde a un 25,4% más que en el mismo mes del pasado año. Lo que más destaca es que se firmaron 113.481 contratos fijos, mientras que 1.089.602 correspondieron a diferentes tipos de contratos temporales. 
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com