El paro baja en 13 comunidades autónomas

Publicado el 03 de Abril de 2014 Sin Comentarios
El paro baja en 13 comunidades autónomas
0 0
Los datos que se han dado a conocer sobre el paro en el mes de marzo establecen que baja en 13 comunidades autónomas. El desempleo disminuye, sobre todo, en la comunidad valenciana, con 5.902 parados y en Cataluña, con 5.119 desempleados. En la otra cara de la moneda se sitúan aquellas comunidades donde el paro sube, como es el caso de Andalucía, con 10.060 parados más, y el País Vasco, que tuvo 2.112 nuevos desempleados. Si se analizan las provincias, el paro disminuye en un total de 37 provincias españolas durante el pasado mes de marzo. Concretamente, en Baleares, con 3.500 parados menos y en Murcia, que contó con 3.223 parados menos. Por el contrario, subió en Jaén, con la cifra de 8.776 desempleados más y en Córdoba, con 2.899 parados más, además de en 13 comunidades más. Aunque la cifra de parados todavía sigue siendo muy elevada, los datos vaticinan que el mes que viene podría reducirse más al empezar la temporada de verano con la Semana Santa, lo que favorece la demanda de puestos de trabajo relacionados con la hostelería y el turismo. Si se analizan los sectores económicos, el paro aumenta en trabajadores que habían sido empleados de la agricultura y baja entre los trabajadores relacionados con la construcción, que se va recuperando con la renovación de obras. El sector servicios y la industria también bajan respecto al número de parados. En cuanto al número de contratos, en marzo se realizan 1.216.637 contratos, cifra que corresponde a un 25,4% más que en el mismo mes del pasado año. Lo que más destaca es que se firmaron 113.481 contratos fijos, mientras que 1.089.602 correspondieron a diferentes tipos de contratos temporales. 
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com