El paro baja durante el mes de mayo

Publicado el 04 de Junio de 2012 Sin Comentarios
El paro baja durante el mes de mayo
0 0
Por segundo mes consecutivo el paro baja en España. Así, durante este mes de mayo el número de parados registrados se ha situado en 4,71 millones de personas, bajando 30.113 desempleados, lo que corresponde a descenso del 0,63% respecto al mes de abril. El paro ha bajado tanto en hombres como en mujeres, con cifras de 27.651 desempleados menos (-1,1%), entre los primeros y 2.462 parados (-0,1%) menos en mujeres. Si analizamos los sectores, el paro baja en todos, sobre todo en la construcción y en servicios se ha reducido en 5.895 desempleados, lo que corresponde a (-0,2%). En este mes, el paro ha bajado considerablemente entre los mayores de 25 años, con 19.684 parados menos (-0,46%). En los menores de 25 años el desempleo bajó en 10.429 personas, correspondiendo a un 2,08% menos. En cuanto a comunidades, el paro ha bajado en quince comunidades autónomas, capitaneada por Baleares, más castigada en otros meses, ha bajado en 7.293 desempleados, seguida de Andalucía, con 5.859 parados menos y Cataluña, con 4.789 desempleados menos. Por el contrario, se han registrado aumentos en Canarias y Extremadura, con 4.476 y 217 parados más, respectivamente. Aunque el Gobierno atribuye esta bajada del paro a la nueva reforma laboral, los contratos siguen descendiento. En el pasado mes de mayo, se registraron total de 1.204.079 contratos, lo que corresponde a un 6,6% menos que en mayo de 2011. De éstos, 95.977 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,97% del total y casi un 7% inferior a la del mismo mes de 2011. Se ha realizado 9.776 contratos de carácter formativo y 1.098.326 de carácter temporal, de los que el 27,98% fueron de obra y servicio y el 26,76% corresponden a eventuales por circunstancias de la producción.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • zuly villalobos escribió:
    "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo, estamos..."
  • FRANCISCO PAGE escribió:
    "ESTOY BUSCANDO A JOSE ANGEL RACIONERO LOZANO CREO QUE NACIO EN TORRALBA Y SI ES ASI Y ALGUIEN..."
  • Javier escribió:
    "Uno de los tantos voluntarios que ayudaron a apagar los fuegos de esta zona es un tecnico..."
  • Franmary Rondon escribió:
    "Hola ya escribí anteriormente. Quiero saber cuales son los requisitos para calificar e ir a vivir a..."
  • Manuel escribió:
    "Hola estaría interesado en una oferta de trabajo. Tengo 3 niños 23,12,6 años respectivamente soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com