Publicado el 13 de mayo de 2012



Síguenos en     

El movimiento 15 M, un año después revive en las principales ciudades españolas

Ganas de cambiar el mundo o protesta anticapitalista. Lo que está claro es que el movimiento 15 M, que hace un año reivindicó que el sistema actual no funciona, ha vuelto a aparecer durante estos días en las principales ciudades españolas.

Durante el fin de semana, se han realizado manifestaciones en Madrid, Barcelona y Valencia. En Madrid, se pactó ocupar la Puerta del Sol hasta las 22.00 h de la noche del sábado, pero la cosa se alargó y los manifestantes e indignados permanecieron en el lugar sin que hubiera incidentes. El domingo volvieron pacificamente y se espera que sigan llegando durante estos días.

Por otra parte, en Barcelona se ha pactado con la Generalitat y el Ayuntamiento que se pueda acampar hasta el 15 de mayo, fecha clave para los indignados para conmemorar este primer año. También sin disturbios, los indignados han ocupado la plaza durante estos días con carpas para comer y cenar, y estancias parecias a las de hace un año.

Parece que el movimiento está algo más organizado que en 2011 y las asambleas suelen durar mucho menos. Este movimiento sigue luchando en diferentes aspectos realizando actos por toda España, como es el ir contra las hipotecas, los deshaucios, y aplicando proponiendo algunas medidas para crear una sociedad diferente donde todo el mundo pueda tener los derechos y deberes básicos que marca la Constitución Española, en especial el derecho al trabajo a una vivienda digna.


especiales

Escribir un comentario

Voto