El mayor incremento de ocupados en el segundo trimestre es en las Islas Baleares

Publicado el 28 de Julio de 2016 Sin Comentarios
0 0

Los resultados de la encuesta de población activa del INE posicionan a las Islas Baleares como la que mayores incrementos tiene en número de ocupados, con 56.000 más. Le siguen Cataluña (53.700) y Región de Murcia (28.400), mientras que el número de ocupados desciende en Canarias (11.900 ocupados menos) y Comunidad Foral de Navarra (4.200).

En todas las comunidades autónomas hay incrementos de ocupación, menos en la Comunidad Foral de Navarra. Si bien los mayores se dan en Cataluña (106.200 más), Comunitat Valenciana (52.500) y Región de Murcia y País Vasco (36.200 ocupados más cada una). Las mayores variaciones anuales de la ocupación tienen lugar en la Región de Murcia (6,78%), País Vasco (4,18%) e Illes Balears (4,06%).

Si bien es de destacar que Canarias incrementa el número de parados en 15.600, siendo una comunidad en la que el turismo aumenta pero aún así el paro es una de sus bazas más destacadas con las que tiene que luchar cada año. Los datos del paro indican que este baja en casi todas las comunidades autónomas. Los mayores tienen lugar en Cataluña (122.500 parados menos), Andalucía (99.400) y Comunidad de Madrid (53.200).

Pero, a parte de Canarias, Andalucía (29,07%) y Extremadura (27,01%) presentan las tasas de paro más elevadas de este segundo trimestre. Analizados los 12 últimos meses, Comunitat Valenciana (13.700) y Principado de Asturias (11.300) son las dos comunidades con mayores incrementos en su número de activos. En cambio, los mayores descensos se dan en Andalucía (75.200 menos), Comunidad de Madrid (30.600) y Cataluña (16.300).

Los datos de ocupación del segundo trimestre del año establecen que el número de ocupados aumenta en 271.400 personas y es actualmente de 18.301.000. La tasa de empleo se sitúa en el 47,53%, teniendo un incremento de 69 centésimas respecto del trimestre anterior. El paro también baja, adelantándose así a la campaña de verano donde hay fuertes ocupaciones, si bien son en gran mayoría temporales y algo precarias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com