El ICHH busca más donaciones con unidades móviles en festividad de Telde

Publicado el 07 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
Donaciones de sangre
0 0

Las donaciones de sangre es la única manera que existe para que un hospital tenga sangre 100% natural en sus reservas pudiendo utilizarla para diversos procedimientos y en casos de emergencia permitiendo que, así se logre salvar la vida de muchos pacientes.

Los gobiernos e instituciones de salud tienen la obligación de buscar incentivar la cultura de donación creando no solo las políticas  y las condiciones necesarias para lograr que la donación sea una de las maneras más eficientes para lograr salvar la vida de los pacientes en situación crítica.

El ICHH es el instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia el cual es el responsable de buscar incentivar la cultura de la donación de sangre y el tratamiento con esta para salvar diversas enfermedades, siendo una dependencia de la concejalía de sanidad del gobierno de Canarias y del gobierno nacional.

El instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia posee una amplia infraestructura y equipos para sus trabajos de investigación y de recolección de sangre por lo que ha decidido valerse de su gran equipamiento para incentivar la cultura de la donación de sangre sacando a las calles sus unidades móviles.

El ICCH sacó sus unidades móviles en el municipio de Telde durante sus días festivos con el objetivo de incentivar la donación de unidades de sangre y así no se vea afectado su inventario de sangre que posee, buscando reforzar con más unidades los tipos más solicitados y más bajos en inventario.

La mayoría de los municipios importantes de la Isla Gran Canaria se verán visitados por las unidades móviles de donación por lo que se estarán anunciando en diferentes medios los lugares donde las unidades móviles llevarán a cabo la recolección y en que horarios estarán disponibles.

El beneficio será observable en los hospitales del sistema de salud de la isla de Gran Canaria pues los stocks de sangre aumentaran en gran medida permitiendo tener un respaldo sobre los diferentes tipos de sangre y sus contenedores con el objetivo de satisfacer la demanda de sangre que requieren los hospitales y centros médicos.

Gracias a esta nueva campaña el municipio ha estado ganando bastante en prestigio médico permitiendo notar que cada vez tiene más importancia el impulso no solo de la salud, la infraestructura y el surtido médico sino también de la cultura que gira en torno a la salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Almonaster la Real ha sido acreditado como pueblo más bonito de España en...
Las provincias de Jaén y Huelva, por primera vez, están representadas en la asociación de los...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com