El Grupo Villar Mir cede ante el Ayuntamiento de Madrid.

Publicado el 13 de Octubre de 2015 Sin Comentarios
El Grupo Villar Mir cede ante el Ayuntamiento de Madrid.
0 0
Se ha alcanzado un acuerdo entre el Grupo constructor Villar Mir, el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Comunidad de Madrid en el que se dejará de construir una parte del proyecto por una cuestión de impacto visual en el proyecto de Canalejas, reduciendo el número de pisos de lujo de 30 a 22, reduciendo también la capacidad del centro comercial, sacrificando habitaciones del hotel de la cadena Four Seasons y suprimiendo las dársenas subterráneas previstas para autobuses. Por lo tanto el actual aparcamiento subterráneo de la calle Sevilla será de dos plantas y los autobuses seguirán su ruta actual rodeando el edificio Apple y pasando por la plaza del Sol. Estas fueron las demandas de los usuarios. Eso sí se suprimirán las paradas en la plaza, ya que producen atascos diarios en la calle Sevilla. Esta solución aportará mayor zona peatonal que el proyecto original, según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El proyecto Canalejas ya cuenta con sus propios aparcamientos subterráneos y zonas de carga y descarga con rampas de acceso propias y compartidas. Por una parte se abarata un 60% el proyecto y por otra se soluciona el problema de movilidad y colapso. Conseguir evitar el excesivo impacto visual del macro proyecto es el principal tema al que se ha llegado a un acuerdo entre las partes implicadas, proteger el patrimonio histórico y la cohesión de cada uno de los inmuebles que componen la manzana. El proyecto inicial preveía subir tres plantas más todos los edificios de la manzana. El nuevo trazado volumétrico hace que el impacto sea menor y se vea una manzana integrada en el centro de Madrid y no un edificio agresivo, el cual se ve desde la calle Mayor y Arenal. Según la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad, Paloma Sobrini, el proyecto final genera un buen ambiente, alegre y da vida al centro de la ciudad de Madrid. Los edificios se tratarán de forma individual, se preservarán sus valores e identidad, así como todos los elementos patrimoniales protegidos y declarados BIC (Bienes de Interés Cultural), como los edificios de la plaza Canalejas y calle Alcalá.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com