Publicado el 10 de diciembre de 2012



Síguenos en     

El Gobierno se reúne para avanzar en la reforma de la Administración Local

Miembros del Gobierno y del Partido Popular se han reunido para avanzar sobre la reforma de la Administración Local, que el Ejecutivo quiere llevar al Consejo de Ministros a finales de este mes o ya a principios del próximo año.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha adelantado que el partido presentaría una propuesta a representantes del Ministerio de Hacienda para buscar puntos en común. El Gobierno Central ya se ha reunido también con miembros del PSOE para avanzar en este tema.

Algunas de las reuniones que ya se han mantenido han permitido entrever ciertas propuestas, como son las competencias que deben tener los ayuntamientos; el papel de las Diputaciones; las mancomunidades de municipios; las retribuciones de los miembros responsables de la administración, entre otras cuestiones. Algunos de los puntos en los que PP y PSOE no coinciden están centrados en las cuestiones retributibas. Pues que los socialistas no entienden que se suprima el 30% de los concejales, que se quiere establecer, puesto que el 80% de ellos no cobran.

Aunque las reuniones van a seguir para poner consenso para la reforma de la Administración Local, el PP ya ha avanzado que el Gobierno aprobará en solitario la reforma si no es posible alcanzar un acuerdo con el PSOE, sobre todo en los puntos donde no se ponen deacuerdo.


especiales

Escribir un comentario

Voto