Publicado el 6 de enero de 2015

El Gobierno amplía el catálogo de destinos turísticos en diez comunidades autónomas

El turismo es uno de los ejes más destacados de España, por lo que el Gobierno destina parte de su presupuesto para estas medidas, pudiendo mejorar sus señalizaciones turísticas y también ampliar en su catálogo en número de destinos turísticos en diferentes comunidades autónomas.

Estas medias permitirán señalizar 200 nuevos destinos en la Red de Carreteras del Estado, entre otras medidas. Algunas de las novedades que se fijan en esta materia son flexibilizar la aceptación de nuevos recursos en rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos.

Algunas de las nuevas señalizaciones pueden verse en la Cueva del Pindal, el Parque Natural de Redes, Puerto de Vega y Santa Cristina de Lena, en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Monumento Natural de Los Barruecos, la playa y lago de Orellana, de Extremadura, en las Rutas del Vino de Jumilla y Yecla, y el Campo de Golf de La Manga, de Murcia, en el embalse de El Atazar, la ciudad de Madrid, Navalcarnero en Madrid, las señalizaciones de los castillos de Loarre y de Peracense, en Aragón.

Son lugares fuertemente visitados en las distintas comunidades autónomas y que merecen que estén catalogados como destinos turísticos y señalizados como tales para ofrecer mayor información al visitante.