El Futuro desierto Español

Publicado el 04 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
El Futuro de España
0 0

El calentamiento global ya es una realidad en diferentes puntos del planeta, en los que o bien se ha desertificado un territorio o bien han bajado de forma considerable las precipitaciones locales. El aumento de las temperaturas es un tema preocupante que tiene en vilo a cientos de expertos en los temas de climatología. España es uno de los territorios que está notando estos efectos de manera inmediata, lo cual puede provocar en un futuro no muy lejano cambios permanentes en nuestra geografía nacional.

Se han realizado diferentes estudios respecto a esto. Uno de ellos es la famosa predicción de los paleoecólogos Joel Guiot y Wolfgang Cramer (Miembros del centro Nacional para la investigación científica en Francia), en la que plasmaban la fecha en que la mitad de la Península Ibérica se habrá transformado en algo parecido al Desierto del Sáhara, esta fecha es el 2090. Esta afirmación sobre el futuro ya se ha hecho presente en la Región de Murcia, más concretamente en la comarca del Valle del Guadalentín, que tras diferentes contrastes realizados por Paco Gil (Secretario de Organización del sindicato Agrario COAG), se puede probar que es el punto más seco de España. Los números hablan por sí solos según Paco Gil, teniendo en cuenta que actualmente en la pedanía de Murcia “El Esparragal” llueve al año una media de 78,4 litros por metro cuadrado, la misma cifra que se da en Abu Dhabi.

No solo en la desertificación del territorio esta lo preocupante, el nivel del mar es un factor muy importante a tener en cuenta. Según la organización no gubernamental Climate Central si la temperatura mundial sube solo 4 grados, partes de ciudades españolas como Barcelona o Valencia quedarían inundadas de forma irremediable. Ecosistemas importantes de nuestro país como el Delta del Ebro, quedaría en su totalidad bajo el nivel del mar, perdiendo un gran tesoro natural español. Esto será causado por el deshielo provocado por el aumento de temperaturas globales.

El problema medioambiental nos atañe a todos y ha sido provocado por la incesante actividad humana en su crecimiento industrial y urbano, el incremento de los medios de transporte que contaminan y cada día tienen un papel imprescindible en la vida de todos nosotros, el aumento de incendios y sus consecuencias en la disminución de masas forestales,etc.

 Aun así en España solo a un 0,6% de la población le interesa los posibles estragos que en un futuro hará el cambio climático en nuestro país. Y eso que es evidente que gran parte de nuestra producción agrícola y turística se verá quebrada por el aumento de las temperaturas y el cambio físico de nuestra naturaleza.

Es evidente que España hace tiempo que dejo de ser una zona mayoritariamente boscosa para volverse una zona semi-árida o árida. Este avance irremediable hacia el 2090 (Fecha del cataclismo natural español), tiene que dar en que pensar a las autoridades competentes que protegen el medio ambiente y a los ciudadanos del mundo para cambiar estos hábitos tan insalubres para el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Pontevedra CF de camino a la temporada 2017-2018
El equipo de Pontevedra sigue su rumbo y su caminar por la pretemporada 2017, en la que ha cosechado 270 minutos de...
0 comentarios
Vehículos eléctricos que podrían reducir la contaminación en España
Dotan de vehículos electrónicos al Ayuntamiento de Madrid España se aboca hacia la vanguardia...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juliana escribió:
    "A todos nos gusta el Azafrán y en la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra se puede probar en..."
  • Sonia escribió:
    "Ripoll es un gran municipio en el que se celebran Fiestas como la de la Lana. En la que puedes..."
  • Adolfo escribió:
    "Es increíble Segovia, ciudad digna de visitar. Tiene auténticos vestigios de historia que tienen..."
  • Roberto escribió:
    "La plaza Mayor de Salamanca es super bonita, todos esos arcos son espectaculares. Tiene que ser un..."
  • Maria Vykhovanska escribió:
    "Hola me llamo Maria soy ucraniana pero vivo en españa con Mi marido y hija, estoy interesada...."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com