El fiscal pide siete años y medio de cárcel por tocar el piano en casa

Publicado el 12 de Noviembre de 2013 Sin Comentarios
El fiscal pide siete años y medio de cárcel por tocar el piano en casa
0 0
Lo que le ha sucedido a la pianista Laia, de Puigcerdà, en Girona, parece una anécdota pero es todo un caso real. Hace prácticamente diez años, su vecina la denunció por escuchar el piano durante varias horas al día, algo que actualmente se está llevando a juicio por causar contaminación acústica y lesiones psíquicas a la denunciante. El fiscal ha pedido siete años y medio por estos daños a la pianista y ahora se está llevando a cabo el juicio y la noticia ha salido a los medios al considerarse realmente muy exagerada. Un hecho que repulsamos y del que no estamos deacuerdo. Laia estudiaba música en Manresa y también hacía prácticas en el Liceo de Barcelona. Pero se preparaba en su casa, aunque tampoco pasaba tantas horas como la denunciante ha comentado: lo tocaba durante un mínimo de cinco días a la semana, desde las 9 a las 13 horas y desde las 14 a las 18 horas. Ello hizo que su vecina la denunciara al decir que se superaban los límites legales acústicos y no puso medio para remediarlo. Como consecuencia, la vecina tuvo ansiedad y otros episodios de nervios, por lo que estuvo de baja laboral y abandonó temporalmente la vivienda para ir a vivir a Galicia. El abogado de Laia, Marc Molins Raich, del despacho Roca Junyent, ve la denuncia del fiscal un exceso porque "la jurisdicción penal está reservada al castigo de las conductas más graves y ofensivas de la convivencia y este tema nunca se tendría que haber criminalizado. Los padres también están acusados del mismo delito que la denunciada, por ser cooperantes necesarios. Además de los años de cárcel, Laia se enfrenta a pagar una gran multa y a no tocar el piano durante cuatro años.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yhenifer Duran escribió:
    "Saludos cordiales, me interesa saber cuales son los requisitos para vivir alli y que tan seguro es ,..."
  • Angel escribió:
    "Buenas noches, quisiera saber, si aún está, o el lugar donde vivió mí padre Ángel Rollan..."
  • miguel angel calabozo escribió:
    "hola, mis abuelos Joaquin Calabozo y Josefa Fernández, emigraron hacia Argentina, antes de la..."
  • Exleyner Stevens Cardona velez escribió:
    "Soy enfermero profesional con maestría en gerencia en servicios de salud tengo 27 años. Mi esposa..."
  • Erika escribió:
    "Buena tarde soy colombiana me gustaria recibir informacion sobre como acceder a las.ayudas que..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com