Publicado el 19 de marzo de 2012

El FEMP cree que la deuda de las corporaciones locales con los proveedores podría alcanzar los 17.000 millones de euros

El vicepresidente de la FEMP y a la vez presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, cree que la deuda total de las corporaciones locales con los proveedores podría llegar a los 17.000 millones de euros.

Esta cifra sería más o menos la mitad del préstamo de 35.000 millones que ya había vaticinado el Gobierno con el fin de pagar las facturas pendientes del conjunto de Administraciones Públicas.

Esta claro que esto es una previsión y que no hay una cifra concreta y que próximamente se sabrá algo, ya que ahora el gobierno está trabajando en ello. El vicepresidente de la FEMP se ha mostrado optimista y que se va a cumplir con toda la deuda, a pesar de que fuentes de la oposición declaran que el dinero previsto por el gobierno para ello es totalmente insuficiente.

Sobre todo para muchos ayuntamientos grandes que tienen deudas importantes, como es el caso de Madrid o Sevilla que deben hacer frente a partidas de hace años y que todavía deben a muchas empresas.

La mayor parte de lass deudas de las corporaciones locales corresponden a partidas de los años 2010 y 2011. Lo que está claro es que una gran parte de los ayuntamientos van a ajustar sus partidas y de hecho ya lo están haciendo.

especiales