Publicado el 25 de enero de 2012



Síguenos en     

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, declarado no culpable en la trama de los trajes del caso Gürtel

Es lo que sucede cuando hay un jurado popular. En este caso, el expresidente valenciano, Francisco Camps, y al ex secretario general del PPCVV, Ricardo Costa han quedado absueltos y no culpables y del juicio sobre los trajes de la trama Gürtel por 5 votos a 4. El veredicto de inocencia conlleva su absolución inmediata para ambos acusados.

Así, de los veintiún puntos que conformaban el objeto del veredicto, el jurado ha considerado probados ocho puntos favorables a Camps y Costa, y ha señalado como no probados diez puntos contrarios a ellos, por una mayoría de 5 a 4 en ambos casos.

En resumen, el tribunal popular piensa que su relación con los cabecillas de esta caso: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ es solamente comercial. Las reacciones no se han hecho esperar, ya desde el interior de la sala del juicio al conocerse el veredicto cuando muchos asistentes han gritado contrariamente al fallo dictado.

Hoy mismo el propio expresidente valenciano se mostraba orgulloso del resultado de la sentencia, comentando que se había hecho justicia y había ‘ganado la España limpia’. La gran mayoría del PP también se ha mostrado satisfecho por la declaración de no culpable de Camps, manifestando que siempre habían creído en su inocencia. El actual presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha celebrado la decisión y ha añadido que esto supone ‘una liberación personal para Camps y Costa’.

Los que no han tardado en expresar su opinión contraria han sido las voces del PSOE quienes han calificado, de sorprendente e inaudito el veredicto de Camps y creen, por otra parte, que socialmente ya está condenado.


especiales

Escribir un comentario

Voto