Publicado el 23 de octubre de 2014



Síguenos en     

El ex alcalde Jerez de la Frontera, detenido para ingresar en prisión

El exalcalde de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Pedro Pacheco, acaba de ingresar en prisión en la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María de la misma localidad. El ex alcalde ha sido detenido para llevarlo de inmediato a prisión.

Esta detención se realiza por la sentencia en la que está imputado por el caso Asesores. Se pidió un recurso contra este auto, pero la Audiencia Provincial de Cádiz los ha desestimado. Así, el ex alcalde ha ingresado en la cárcel para cumplir condena por la condena por la contratación irregular como asesores a dos compañeros del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en empresas municipales.

Anteriormente, la Audiencia Provincial interpuso una condena de cuatro años de cárcel, pero la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo le elevó esta condena en cinco años y medio de cárcel. Está imputado por los delitos prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

También se estimó el poder pedir el indulto ante el Ministerio de Justicia, al recabar una campaña de recogida de firmas en apoyo al exalcalde de Jerez de la Frontera. Tanto el Ministerio Fiscal como el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, solicitaron la desestimación del recurso.

Pedro Pacheco fue alcalde de Jerez durante 24 años, pero en el mes de junio fue apartado del Ayuntamiento al impedirse la Ley que un concejal condenado a inhabilitación pueda seguir con este cargo. Por otro lado, se han desestimado también los recursos contra la ejecución de la sentencia de otros implicados por este caso, pues la pena impuesta por el tribunal es inferior a tres años.

Escribir un comentario

Voto