El equipo de fútbol de Cádiz y el ayuntamiento quieren apoyar al club de futbol Chapecoense.

Publicado el 05 de Diciembre de 2016 1 Comentario
Accidente de avión del Chapecoense
0 0

Un accidente resulta algo terrible, para quien sea, sobre todo cuando implica la muerte de una persona, ahora peor, cuando implica la muerte de 2, 6, 10 o 75 personas resulta aún peor, más duro.

En esta semana vivimos uno de los momentos más tristes en la historia del futbol, pues un equipo que venía de haber ascendido de la tercer liga de Brasil, había logrado subir hasta la liga principal, había hecho historia ganando todos los partidos de la copa sudamericana, había logrado vencer a los invencibles y había logrado llegar a la fina, un equipo que con más corazón que nada había logrado alcanzar la final de la gran copa sudamericana, una de las más importantes del mundo, viajaba en un avió rumbo a Colombia para el primer partido y este se accidentó.

El resultado de tan trágico evento fueron más de 70 personas muertas, entre ellas, casi todo el equipo, sobreviviendo al parecer solo sobrevivieron 3 jugadores, 2 miembros de la tripulación y un periodista, pues en el avión viajaba todo el comité que iría con el equipo a escribir esta gran historia.

Lo más duro para el equipo fue el haber perdido a todos sus jugadores, pues, la mayoría murieron y algunos decidieron retirarse tras haber perdido a más que compañeros, amigos, por lo que a lo largo del mundo surgieron muestras de apoyo demostrando porque el futbol es el deporte más famoso del mundo.

Cádiz, tanto el equipo de futbol como el ayuntamiento han decidido unirse al apoyo extendiendo una invitación formal para que el club brasileño Chapecoense participe en el torneo Ramón de Carranza jugado en Cádiz con un solo y noble objetivo, apoyarlos con los beneficios económicos generados en el torneo.

Lo que se recaude durante el torneo, en diversas formas, será donado al club Chapecoense con el objetivo de que los gastos de los familiares puedan ser cubiertos y sirva de apoyo para las familias que perdieron a sus hijos, padres, esposos o hermanos y al club que perdió a su equipo, compañeros y amigos.

Esta muestra de solidaridad se ha unido a la mostrada por equipos como el PSG que donará una cantidad para la reconstrucción del equipo, al apoyo de futbolistas como Messi, CR7, Ronaldinho o Riquelme, a las muestras de equipos como Barcelona, Real Madrid, Corinthians o Racing a países como Brasil, Inglaterra o Francia que iluminaron del color del equipo brasileño sus monumentos más importantes recordando porque el futbol es un deporte tan amado en el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Alvar 12/05/2017   
Una gran tragedia la del equipo de futbol Chapecoense, aun la recuerdo con gran tristeza. Genial iniciativa ,la del equipo de futbol y el ayuntamiento de Cádiz, nunca los olvidaremos.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com