El concejal del Ayuntamiento de Huesca critica la carencia de flexibilidad del Ayuntamiento con los trabajadores

Publicado el 25 de Mayo de 2020 Sin Comentarios
El concejal del Ayuntamiento de Huesca critica la carencia de flexibilidad del Ayuntamiento con los trabajadores
0

Óscar Sipán, el concejal de Con Huesca Podemos Equo, remarcó ayer que el colectivo de Personas y Organización del Ayuntamiento de Uesca no actúa de forma consciente ante las dificultades que los trabajadores municipales están teniendo durante esta situación de emergencia sanitaria en lo relativo al cuidado de sus hijos o mayores dependientes.

Según sus declaraciones, “Estamos ante una situación excepcional. Es ahora cuando el Consistorio debería predicar con el ejemplo y dotar de flexibilidad para favorecer la necesaria conciliación laboral y familiar, un hecho que brilla por su ausencia”.

Según el concejal de Con Huesca, el Plan de Desescalada del Ayuntamiento planteaba originalmente una incorporación progresiva de la plantilla por tercios, en mayo, junio y junio. El colectivo preferente en el teletrabajo se supedita a esas divisiones progresivas de forma que las últimas personas en incorporarse serán los empleados considerados vulnerables, esto es, los que se encuentren en situación de cuidar de sus hijos menores de 14 años o de mayores dependientes, los que tuvieran algún tipo de sintomatología reciente relacionada con el coronavirus o los que hubieran estado en contacto directo con personas afectadas por la enfermedad.

No obstante, puntualiza Óscar Sipán, independientemente de la situación familiar de cada uno, el problema radica en que cuando se llama para cubrir uno de los tercios hechos, la única opción que se permite es la de incorporarse presencialmente. Y una plantilla en la que, según el último Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, existen tanto trabajadores como trabajadoras en los distintos puestos de trabajo, se está produciendo una serie de situaciones muy preocupantes como que el único método viable es llevar a los hijos con los abuelos, poniendo en riesgo a este colectivo vulnerable, al no ser factible dejar a los pequeños solos.

Es por ello que, el concejal de Con Huesca, recalca que los sindicatos han planteado la posibilidad de prolongar el teletrabajo hasta los meses de septiembre o incluso permitir una modificación de horarios más flexible, como que trabajen por la tarde todos aquellos que puedan conciliar con sus parejas.

El problema que se está observando, según Óscar Sipán, es que el área del ayuntamiento está mostrando una posición totalmente contraria a la conciliación laboral y familiar. A todo ello hay que sumarle que los recurrentes campamentos de verano brillarán por su ausencia, lo que dejará al total de trabajadores en una situación de clara indefensión para su ciudado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Son muchos los pueblos que, debido a que la mayor parte de la ciudadanía la compone ancianos, los bares...
0 comentarios
¿La mascarilla es tan necesaria como se cree?  Si nos encontramos en situación sana solo debemos...
0 comentarios
El pueblo de Potes, ubicado en la comunidad autónoma de Cantabria, ya es oficialmente integrante del selecto...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado el pasado martes 4 de febrero, un ultimátum a todas las plataformas que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta