El belén municipal no se expondrá en el Ayuntamiento de Alicante esta navidad.

Publicado el 27 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
El belén municipal no se expondrá en el Ayuntamiento de Alicante esta navidad.
0 0
Cada Navidad, en la recepción del Ayuntamiento de Alicante, se monta y expone el belén municipal. Este año no será así, un informe presentado por un arquitecto municipal sobre el estado de parte del pavimento del consistorio, a alertado del riesgo y se ha decidido vallar la zona restringir el paso de personas por la zona afectada. Se va a realizar una cata para conocer de primera mano el estado del terreno, para ello hay que levantar el suelo afectado. Esta medida se ha llevado a cabo con carácter preventivo, para evitar algún derrumbamiento. Para realizar la cata, tendrán que levantarse unos dos metros cuadrados de suelo, obra que impedirá que el belén municipal, se monte este año en la zona de recepción, donde se ha montado desde hace muchos años. Desde el Ayuntamiento de Alicante han informado que el belén no será colocado en el Ayuntamiento, pero tampoco han ofrecido otra ubicación posible. Desde la oposición del grupo municipal de Ciudadanos, se cree que la obra es una excusa y que esta decisión está tomada desde una posición partidista anticlerical, ya que el propio Pavón dijo que los belenes son una expresión religiosa y por ello no tenían cabida en el Ayuntamiento. Desde la oposición se afirma que los belenes son actos culturales compartidos por creyentes y por no creyentes y que estos valores navideños están muy por encima de la religión. También expone que espera que haya más sorpresas y los niños puedan seguir con ilusión estas fiestas navideñas y los Reyes Magos puedan repartir regalos desde el balcón como es la costumbre. Este acontecimiento no es aislado ya que el alcalde de la ciudad de Valencia, justo antes del día de Todos los Santos, ordenó suprimir todos los símbolos católicos del tanatorio y del cementerio municipal y prohibió a la Real Senyera, su entrada en la Catedral de Valencia con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. Desde la oposición esperan no haya ningún incidente más durante las fiestas navideñas y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas en paz y armonía, disfrutando de la familia y los más pequeños de las ilusiones que vienen en forma de regalo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El centro de Cornellá de Llobregat tendrá un nuevo supermercado de Mercadona.
Cornellá de Llobregat ha comenzado a crecer en gran medida, debido a que se encuentra en una provincia de gran...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El puerto de Santa María contará con una inversión en el sector de la...
Los parques tecnológicos son sitios donde se reúnen empresas e instituciones dedicadas a la...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com