El ayuntamiento va por el desarrollo de Salamanca mediante un espacio a favor de los emprendedores.

Publicado el 30 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
Emprendedores en Salamanca
0 0

El impulso de la cultura del emprendimiento permite el desarrollo de los municipios, pues, mediante la inversión en la creación de nuevas empresas se permite el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

El emprendimiento es el proceso donde las personas migran de los sistemas tradicionales donde son empleados para abrir sus propias empresas así volviéndose generadores de empleos por lo que es de vital importancia el emprendimiento ya que permite el desarrollo económico del municipio así como la generación de empleos a mayor tamaño.

Buscar generar las condiciones necesarias para que un emprendedor logre abrir una empresa es un tema ya fundamental en la mayoría de las agendas económicas de los plenos en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos con la finalidad de generar las condiciones necesarias para favorecer el emprendimiento.

El ayuntamiento de Salamanca ha decidido ir con todo por el impulso de los emprendedores en el municipio, por lo que desde los engranajes políticos y de las diputaciones se han comenzado a realizar una serie de acciones a favor de un ambiente propicio para el desarrollo emprendedor en el municipio.

Como resultado de estas acciones y políticas públicas se ha logrado que Salamanca pueda abrir un espacio idóneo para que los emprendedores se desenvuelvan y crezcan, este espacio fue creado con un solo propósito, y es el de buscar que tanto emprendedores como instituciones económicas, empresariales y el ayuntamiento trabajen de la mano.

Para que un emprendimiento tenga éxito es necesario el trabajo interdisciplinario en donde no solo el emprendedor sea uno de los motores para que la empresa salga a flote, sino también debe haber cooperación por parte de diferentes instituciones donde las de financiamiento, apoyo y de gobierno destacan.

Para el alcalde, quien visitó este espacio de colaboración ubicado en la cámara de comercio de Salamanca, el fomento de espacios de trabajo y de proyectos de emprendimiento es fundamental para que el municipio no solo siga creciendo económicamente sino también socialmente permitiendo una inclusión social homogénea.

En el siglo XXI, es fundamental no solo enfocar las estrategias de desarrollo económico en la atracción de inversiones por parte de grandes empresas sino también por parte de las pequeñas, pues estas permiten no solo la generación de empleos sino que la riqueza se quede dentro de los municipios y los países evitando fuga de capital en gran medida.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com