El Ayuntamiento de Zaragoza rebaja nuevamente en 28 millones el presupuesto para este 2012

Publicado el 23 de Enero de 2012 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Zaragoza rebaja nuevamente en 28 millones el presupuesto para este 2012
0 0
Parece que la austeridad es la tónica común en la mayor parte de las poblaciones españolas, con nuevos recortes para hacer frente a deudas, pagos y rentabilizar la economía española. En este caso, el Ayuntamiento de Zaragoza debe rebajar nuevamente en otros 28 millones de euros el presupuesto de gastos para 2012 que ya había rebajado dentro del Pan Económico Financiero. La reducción del gasto se articula en 2,4 millones de euros de ahorro en gastos de personal, 14,75 millones en bienes corrientes y servicios, 1,78 millones de euros en gastos financieros, y 6,8 millones en inversiones. El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha comentado que se trata de medidas obligatorias que el ciudadano a penas va a notar, y que gastos sociales competencia del ayuntamiento no van a experimentar ninguna reducción porque se consideran prioritarios. Gimeno destaca que el Ayuntamiento Zaragoza tiene una deuda de 50 millones de euros a la concesionaria del transporte público Tuzsa, con FCC por la limpieza y recogida de residuos urbanos y otros 20 millones con la contrata de limpieza de edificios y locales. Por otra parte, van a contratar los servicios de asistencia técnica a la gestora Pricewaterhouse. Se calcula que el plan del Presupuesto de 2012 de Zaragoza podría estar ya lista en febrero, aunque todo depende de los cambios y aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón, que podrían establecer novedades o bien nuevos recortes para toda la comunidad y la ciudad. Como el Ayuntamiento de Zaragoza, hay muchos municipios en la misma situación que han acumulado deudas y deben recortar sus gastos en las partidas para este año. Desde el propio ayuntamiento creen que también se deben pedir ayudas de financiación, al igual que en las autonomías, para los ayuntamientos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Raquel escribió:
    "Que bonito es este pueblo, estuve este fin de semana pasado y me encantó. Mi intención es volver..."
  • Malú escribió:
    "Jerez de la Frontera lo describo como el típico pueblo andaluz precioso, que lleva el folklore de..."
  • Francisco escribió:
    "La Historia que tiene Medina del Campo yo creo que no la superan muchos municipios en España. Me..."
  • Guillermo escribió:
    "Sin duda recomendable la Fiesta del Ramu. Ver como los mozos intentan subir por el árbol enjabonado..."
  • Andreu escribió:
    "Que gran ambiente el día de la Fiesta del Aplec en Lleida. Es un evento muy grande en el que puedes..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com