El Ayuntamiento de Vitoria estudia la ampliación del tranvía hasta el barrio de Zabalgana.

Publicado el 17 de Diciembre de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Vitoria estudia la ampliación del tranvía hasta el barrio de Zabalgana.
0 0
El Ayuntamiento de Vitoria estudia la ampliación del tranvía hasta el barrio de Zabalgana.   El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quiere prolongar el tranvía hasta el barrio de Zabalgana a parte de las ampliaciones hasta la Universidad y Salburua, como ya se había acordado por parte del Gobierno vasco, de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El convenio de colaboración firmado por las partes, incluirá la prolongación del metro ligero a Zabalgana. Este convenio se redactó para poner al día la oferta y demanda del transporte público de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. No será en esta legislatura, como el BRT que funcionará complementando dicha prolongación y hará de unión entre los barrios residenciales de Salburua y Zabalgana. Los grupos políticos de la coalición gobernante, están satisfechos ya que el proyecto hará posible incluir a todos los vecinos del barrio de Zabalgana, dentro del desarrollo del transporte público de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y así facilitar la movilidad en toda la ciudad. En un principio el proyecto quedó sin acuerdo, dado que los partidos de la oposición pidieron más información sobre el plan de movilidad, previsto para el futuro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, apoyándose en el tranvía, el bus exprés e implantar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Estas eran y son, las intenciones del equipo de Gobierno de Urtarán del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y también los de los compañeros que están en el Gobierno vasco. Para una ciudad como Vitoria-Gasteiz, con un tamaño medio y de orografía propicia, la implantación y desarrollo de estos medios de transporte, constituyen un beneficio en la movilidad de toda la ciudad, ya que al final todo es un conjunto, y la modernización, ampliación y puesta en marcha de nuevos servicios hacen que toda la ciudad gane en calidad de vida. La capital vasca, está necesitada de estas reformas y cuanto antes se apliquen mucho mejor para todos sus habitantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com