Publicado el 28 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Ávila va a restaurar la muralla de la ciudad por un millón de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha anunciado su aprobación para empezar las obras de consolidación y restauración de la muralla de la ciudad. Para ello se van a invertir un millón de euros, de los que 700.000 proceden del 1,5% cultural del Gobierno. Los trabajos a realizar son los de la calle San Segundo, que al parecer es de las únicas que faltan por recibir actuaciones de restauración realmente necesarias. Y se ha especificado que se van a trabajar en determinados lienzos y zonas interiores de almenaje. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Ávila reconoce que continuan las inversiones en restauración y puesta en valor del monumento más emblemático de Ávila. El ente recuerda que ya se han invertido 12 millones de euros desde el año 1999 en la muralla, siendo un bien turístico no solo de la ciudad sino también de la comunidad y de España al establecer un importante valor.