Publicado el 27 de noviembre de 2016

El ayuntamiento de Valladolid va contra la violencia de género mediante nueva campaña y lema.

La violencia de género es una forma de violencia que ha causado gran daño a la sociedad, sobre todo, al tejido familiar debilitando los núcleos y provocando la desintegración y reincidencia en conflictos de género.

El ayuntamiento de Valladolid se ha planteado la idea de hacer una nueva estrategia para buscar combatir la violencia de genero, en especial, contra la mujer, mediante algunos cambios importantes en la estructura de las estrategias ya existentes además de la generación de nuevas campañas publicitarias enfocadas al mismo tema.

Una de estas nuevas decisiones tomadas en una reunión entre la concejal de educación, infancia e igualdad así como el ayuntamiento fue la de hacer una nueva campaña la cual lleve por estandarte la siguiente frase: “Con él no significa tuya” además de jornadas para celebrar el día internacional contra la violencia hacia la mujer.

Según se explico en el salón de recepciones de la casa consistorial, aquí se realizará la presentación ante medios de las diferentes actividades que acogerán al día internacional contra la violencia de género así como las que se realizarán el resto del año a favor de la igualdad.

La nueva campaña tendrá una estrategia masiva, enfocada en cubrir todas las áreas posibles e impactar a un mayor número de personas con la finalidad de hacer consciencia mediante la difusión a través de carteles colocados en autobuses urbanos que cubren grandes rutas a lo largo del municipio.

Otros materiales de difusión publicitaria también serán usados como auxiliares en la gran campaña “Con él no significa tuya” como lo son grandes lonas colgadas en puntos estratégicos, vinilos publicitarios, anuncios en mobiliario urbano, carteles, logotipos e incluso el uso de volantes con el objetivo de alcanzar aún mayor terreno.

Se espera que esta campaña tenga no solo una aceptación positiva sino también resultados aceptables en la reducción de casos de violencia hacia la mujer y en especial, en el hacer consciencia de como las mujeres se han visto vulneradas en las formas sociales de familia, de prejuicios, entre otras más.

Esta campaña no es un caso al azar, pues corresponde a un esfuerzo que se está haciendo nacionalmente con el objetivo de poder reducir los casos de violencia hacia la mujer, incentivar la igualdad de género así como buscar una concientización más grande de los sectores de la sociedad.