El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha nuevas medidas para proteger a los ciclistas

Publicado el 30 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha nuevas medidas para proteger a los ciclistas
0 0

En vista de que cada vez es mayor el número de bicicletas que circula por la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha la campaña ‘Ahora me ves’, con la que se quiere mejorar la seguridad vial de los ciclistas y animar a este colectivo a dejar las aceras libres para los peatones.

La Concejalía de Circulación y Transportes repartirá tres mil brazaletes reflectantes gratuitos, que pueden colocarse en el tobillo o en el brazo, para que los usuarios de la bicicleta sean más visibles. Conseguir uno de estos brazaletes es muy sencillo: solo hay que solicitarlo a través de la página web ahorameves.org e ir a recogerlo a la sede de Cadena 100, al establecimiento Todo Bici Valencia o a la tienda Rafael Abad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado para el otoño la construcción de tres carriles bici en los puentes del Ángel Custodio, el Real y las Artes. Como novedad, la construcción de estos carriles se hará en la calzada, no en las aceras.

«Todos los carriles bici que se vayan a hacer desde ahora van a ser en la calzada», ha declarado el Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza. «Este tiene que ser el nuevo concepto de carril bici. Es el que se ve en otras ciudades de Europa y el que creemos que es el apropiado».

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Manolo escribió:
    "Mi ciudad es Morón de la Frontera y trabajo con la cal. Es uno de los productos que extraemos y..."
  • Angeles escribió:
    "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
  • Felix escribió:
    "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Ayuntamiento de Tielmes Hace 10 minutos
  • Ralf escribió:
    "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
  • Pilar escribió:
    "Madrid es la mejor ciudad que hay en España, por eso es la capital. Se puede hacer de todo en ella..."
    Ayuntamiento de Madrid Hace 14 minutos
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com