Publicado el 12 de julio de 2020



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Valencia establece dos días de luto oficial tras la muerte del concejal Ramón Vilar

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado dos días de luto oficial tras la muerte de Ramón Vilar, el concejal de Hacienda y portavoz adjunto del PSPV. Durante esos dos días, se dispondrá de un libro de condolencias en el Salón de Cristal del Ayuntamiento para todo aquel que desee escribir allí algo a su persona.

Joan Ribó, el alcalde de Valencia, expresó este domingo tanto a nivel personal como en nombre de todo el equipo municipal el profundo dolor y tristeza que sienten por el fallecimiento del concejal de Hacienda y cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y Presidente del PSPV-PSOE de València Ciudad. Estas palabras fueron anunciadas en un comunicado oficial este domingo.

Sandra Gómez, la vicealcaldesa de Valencia y portavoz del Grupo Municipal Socialista, remarcó como Ramon Vilar era un ejemplo claro y a seguir de la lucha por la democracia, la igualdad y la justicia social y ha dado las gracias a cada muestra de condolencia y de reconocimiento que se ha hecho por su tarea política, tanto desde el ámbito socio-económico como por el deportivo.

El Ayuntamiento ha destacado como Vilar fue una persona de alto reconocimiento en la política y en la sociedad local de la ciudad, tanto por implicarse en diversos proyectos deportivos como por su continua lucha sindical, además de por ampliar sus labores como concejal. Es por todo ello que se declaran los dos días de luto oficial.

Un claro ejemplo en la política y la economía de Valencia

Ramón Vilar fue concejal de Cultura del ayuntamiento de Valencia en el mandato que va desde 1983 hasta el 1987, concejal del grupo municipal socialista hasta el 1995 y, más actualmente, concejal de Hacienda desde el 2015 de hasta día de hoy, sin parar nunca su actividad.

El ayuntamiento no ha dudado en valorar tanto la carrera política de Vilar que llevó a cabo en el seno del propio consistorio, así como el relevante papel como activista en el mundo sindical a favor de defender los derechos de los trabajadores, además de su presencia activa en el Consejo del Levante UD y su notoriedad e implicación en la Fundación Cent Anys del club granota.

El velatorio sucedió el domingo por la tarde, en el tanatorio municipal de Valencia. Su incineración, siguiendo las instrucciones que dio en vida, tendrá lugar este lunes.

Escribir un comentario

Voto