El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan subvencionará la distribución de mascarillas y geles entre sus vecinos

Publicado el 08 de Junio de 2020 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan subvencionará la distribución de mascarillas y geles entre sus vecinos
0

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha asumido la iniciativa propia de hacerse con mascarillas y geles hidroalcohólicos para repartirlas entre los vecinos del lugar que cumplan con el requisito de estar empadronados en el municipio. La distribución comenzará la próxima semana y consistirá en un kit protector contra el coronavirus de una mascarilla y un bote de gel hidroalcohólico por cada empadronado.

El reparto se llevará a cabo en los colegios electorales donde normalmente los vecinos se acercan para votar, tres puntos ya conocidos por todos los habitantes de allí que son el propio Ayuntamiento, el Instituto de Enseñanza Secundaria y la Casa de la Cultura. Todos los ciudadanos que vaya a retirar el kit, deberán ir con el DNI, que se comprobará que figura en las listas del padrón.

En la pedanía de Cabañas, dado su escasa población, el Consistorio realizará el reparto a domicilio. El resto del municipio deberá acudir de lunes a viernes a los lugares estipulados, teniendo presente que las puertas estarán abiertas entre de 10:30 a13:30 y de 18:30 a 20:30, además de abrir también el sábado día 13 en el horario de mañana, completando un baremo de horas bastante amplio para satisfacer la demanda de toda la población y que ningún vecino se quede sin su kit.

Los solicitantes deberán ser mayores de edad y podrán retirar kits adicionales por cada hijo habido en el núcleo familiar. Para ello, deberán traer consigo el libro de familia donde conste los hijos menores nacidos y empadronados también en el pueblo. Los mayores de edad deberán retirar sus kits de forma personal y presencial, no permitiéndose que alguien realice dicho procedimiento en su nombre. Si una persona está impedida y no puede trasladarse, se podrá llamar al Consistorio para notificar el hecho, recibiendo el paquete en el domicilio a lo largo de la semana.

Los trabajadores que se ocuparán de asistir a los vecinos durante el reparto, los dirigirá el Ayuntamiento tras recibir la altruista iniciativa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Servicio de Voluntariado originado a raíz de la pandemia sanitaria del COVID-19, un organismo que desde entonces se ocupa de comprar medicamentos y alimentos a los ciudadanos del municipio más vulnerables y que, por lo tanto, no tenían capacidad para acudir por ellos mismos a las farmacias para adquirirlos. Este servicio de asistencia sanitaria ha quedado, de momento, suspendido hasta valorar las nuevas necesidades que pudieran surgir en caso de una nueva ola de contagio del coronavirus o según las necesidades que se impartan desde el Gobierno central.

El Ayuntamiento remarcó que esta iniciativa de dotar de un kit de protección a sus ciudadanos se produce también gracias a la subvención firmada y recibida que la Diputación de León concedió al municipio, una dotación de 16.000 euros enmarcado dentro del Plan Especial para la Adquisición de Mascarillas de protección reutilizables y geles desinfectantes frente al coronavirus.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El programa “Huesca Red de Cultura” arranca el próximo 21 de junio tras ser aprobado por la...
0 comentarios
Si tras leer el titular crees que es un espejismo, nada más lejos de la realidad. El ayuntamiento de...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Jaén ha obtenido el voto favorable de la Consejería de Agricultura, Ganadería,...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Massanassa está revisando las labores de sustitución de los distintos elementos...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta