El Ayuntamiento de Teruel reduce de ocho a tres meses el plazo de pago a sus proveedores

Publicado el 08 de Marzo de 2013 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Teruel reduce de ocho a tres meses el plazo de pago a sus proveedores
0 0
Llevamos un tiempo en el que los ayuntamientos deben ajustarse el cinturón para no gastar más de lo permitido pero también acumulan deudas a sus proveedores que deben pagarse. Algunos ayuntamientos están adoptando ciertas medidas para subsanar estos problemas como es el caso del ayuntamiento de Teruel que ha anunciado que va a reducir de ocho a tres meses el plazo medio de pago a sus proveedores desde noviembre de 2010. Desde que empezó a gobernar el nuevo alcalde la deuda por este concepto se ha rebajado de 7,11 a 2,96 millones de euros, según fuentes del propio ayuntamiento. Una de las metas del consistorio referente al pago de estos proveedores es que, al final de la legislatura, el consistorio pueda cumplir con el plazo establecido por la Ley de Morosidad de pagar a 30 días desde que se emite la factura. De esta manera, se reduce considerablemente el tiempo que pasa para poder pagar las facturas a proveedores y empresas y se saldan cuentas para no extender los pagos al pasos del tiempo, algo que sucedía anteriormente en una gran parte de ayuntamientos, que actualmente todavía deben hacer frente a pagos de hace unos años. El ayuntamiento se acogió el año pasado al plan estatal de pago a proveedores, con el que suscribió préstamos por 5,6 millones para liquidar las facturas pendientes que tenía hasta el 31 de diciembre de 2011. Para esto el tiempo de tardanza también se reduce, y pasa de los ocho a los tres meses. Hay que recalcar que de la cifra que queda por pagar, 1.052.921 euros son de expropiaciones y 1.908.008 euros son de facturas que se deben a proveedores.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leida escribió:
    "Soy venezolana de profesión administradora. Mi prima es abogada y otras profesiones y artes, sus..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • Bao Graciela escribió:
    "Deseo saber si todavía hay familia Bao Mosquera castro en celtigos frases y alrrededores"
  • genesis escribió:
    " buenas noches estamos interesados mi esposo y yo en el proyecto acedo ya que es un campo y me gusta..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 16 horas
  • Veronica escribió:
    "Buenas me encuentro muy interesada en esta linda localidad ! Soy venezolana de 30 años y mi esposo..."
  • Angie Guzman escribió:
    "Buenas tardes.Mi familia y yo estamos interesados en vivir en Ponga. Por favor brindeme los..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 17 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com