Publicado el 27 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Teruel prepara su gran procesión de Semana Santa

El ayuntamiento de Teruel está preparando la que será su primera procesión general que tendrá lugar este 28 de marzo, jueves santo, en los actos de celebración de la Semana Santa.

Estas fiestas en la ciudad son declaradas Fiesta de Interés Turístico Cultural y, tras este jueves, la próxima procesión es la de Viernes Santo, que siempre agrupa a una gran afluencia de público que quieren ver a cofrades, fieles y actos diversos.

La procesión de este jueves, que empezará sobre las 20 h, agrupa todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad y se inicia en la Plaza del Seminario. Después recorrerá la calles de Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, entre otras, para llegar finalmente a la Plaza del Seminario.

La procesión estará presidida por el Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano. Los responsables de tales actos han comentado que las procesiones de la ciudad son sobrias y sencillas, pues no llevan demasiados ornamentos.

Además, tiene lugar el Vía Crucis por el Ensanche, que se organiza por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias. Pero durante esta semana santa también tienen lugar otra clase de actos culturales con conciertos, actos populares, comidas y una oferta para poder ver la ciudad, especialmente aquellos que estarán de viaje y turismo en ella.

Las procesiones más pequeñas se realizan ayer miércoles en diversos horarios, como la de media noche, llamada procesión del Silencio que recorrió algunas calles centrales para desembocar finalmente en Plaza del Seminario.

especiales