Publicado el 24 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Tarragona tiene más cerca los Juegos Mediterráneos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes anunció este viernes un acuerdo entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Tarragona, sobre la aportación pública de fondos para la financiación de los Juegos Mediterráneos de 2017, en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, para el año 2016.

El acuerdo ya estaba fraguado entre las dos partes, con lo que los presupuestos incluirán una partida para financiar los Juegos Mediterráneos de 2017. No han querido presentarlo hasta pasar las elecciones al Gobierno Catalán, para evitar debates políticos ya que los Juegos están muy por encima y son de interés general. No se ha hecho pública la inversión todavía ni se firmará probablemente hasta la semana que viene.

Los Juegos del Mediterráneo, van a ser el primer evento deportivo de la legislatura que van a contar con dinero público. Esta situación se ha dado gracias a una mejor situación económica.

Con este gesto, el Gobierno quiere plasmar su implicación en los Juegos de 2017, queriendo que sean un éxito rotundo y dejen inversiones e infraestructuras en la ciudad de Tarragona así como la creación de puestos de trabajo y tejido social.

El pasado día 29 de agosto tubo lugar una reunión entre el presidente del Consejo con el alcalde de Tarragona y los regidores de las demás subsedes. También ha comparecido en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión de Deportes, donde informó de los presupuestos del próximo año y ratificó que el presupuesto del Consejo Superior de Deportes ha crecido considerablemente debido a la recuperación económica. Es un tema vital dado que es un año de Juegos Olímpicos, la imagen del deporte español es buena y las cosas marchan bien.