El Ayuntamiento de Sevilla presenta un museo virtual para dar a conocer su patrimonio artístico

Publicado el 08 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Sevilla presenta un museo virtual para dar a conocer su patrimonio artístico
0 0
El Ayuntamiento de Sevilla estrena estos días un fantástico museo virtual con el fin de exhibir y dar a conocer su patrimonio artístico. Ello se realiza a través en el portal digital ('Patrimonium Hispalense'), con fotografías de alta calidad y definición para que se vea mucho más real. Además, en la web se expondrán otra clase de piezas que corresponden a otros lugares de Sevilla, tales como la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, el Centro de la Cerámica de Triana, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, el antiguo Castillo de San Jorge y el antiguo convento de Santa Clara, rehabilitado como centro cultural. La página desde la que ver todo este patrimonio de la ciudad muestra imágenes de los lienzos, esculturas o reliquias de propiedad municipal, información histórica, artística y la procedencia de la obra, así como su ubicación concreta. Es una de las mejores maneras de conocer más sobre el arte de Sevilla desde cualquier lugar del mundo y sobre todo las piezas que no están ahora disponibles para visitar in situ. El contenido de esta página ha sido elaborado por el profesor de la Universidad de Sevilla Luis Méndez, autor del libro del Ayuntamiento de Sevilla, Patrimonium Hispalense. La riqueza del patrimonio de Sevilla es una realidad al estar formada por monumentos, edificios y restos de diferentes épocas, con una cultura andalusí realmente marcada. Por ello conviene explotarlo y el ayuntamiento sabe qué es lo que se debe hacer en cada caso para fomentar su divulgación. Este museo virtual es toda una novedad dirigida a toda clase de personas.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com