El Ayuntamiento de Santander destina 30.000 euros para actividades culturales

Publicado el 25 de Abril de 2016 1 Comentario
El Ayuntamiento de Santander destina 30.000 euros para actividades culturales
0 0

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que destinará, durante este 2016, una partida de 30.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a fomentar la actividad cultural en la ciudad. Además se ha aprobado una convocatoria de las subvenciones, dirigidas a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural, con ayudas de hasta 6.000 euros.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha destacado que con estas ayudas el Consistorio pretende fomentar la actividad cultural en la ciudad, dinamizar espacios municipales y apoyar al tejido cultural local. Uno de los objetivos es promover actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual; además de ofrecer eventos de nivel y relevancia en la ciudad.

Es de interés, por parte del Ayuntamiento, estimular el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones; entre otras acciones. Las entidades interesadas en poder acogerse a estas subvenciones tendrán un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.

Para valorarlo, el ayuntamiento tendrá en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas, etc. También se puntuará con un máximo de dos puntos adicionales aquellas solicitudes que propongan desarrollar una parte significativa de las actividades en centros culturales o cívicos del Ayuntamiento. El consistorio de Santander ha especificado que cada empresa o entidad solicitante de la subvención podrá presentar más de un proyecto y la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Carlos 27/04/2016   
Ya me parece bien que por fin algún ayuntamiento se dedique a promover y dar su apoyo a las actividades culturales de los ayuntamientos, porque es imprescindible que haya este tipo de acciones sino muchos artistas quedan en el olvido. Cuanto arte se ha perdido por el camino...

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Mariana Martinez escribió:
    "Estimados, como podemos saber si aun está vigente el programa de inmigración para rejuvenecer la..."
  • Daniel Arvelo escribió:
    "Hola buenas noches somos una familia venezolana de cuatro integrantes,mi esposa de 45, mi hija de 8..."
  • Alejandro Gonzalez escribió:
    "Hola buenas tardes somos una pareja de mexicanos con una bebe de dos años con la intencion de ir a..."
  • Álvaro Mauricio Carrasco Vaca escribió:
    "Estamos muy interesados de recidir allí me gustaría que me proporcionen información."
  • Antonio escribió:
    "Tengo esposa pero no tenemos hijos aun. Quisieramos ir a ponga a vivir. Como hariamos? Cuales son..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com