El Ayuntamiento de Salamanca inaugura Salamanca360 como herramienta para fomentar el turismo

Publicado el 17 de Julio de 2020 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Salamanca inaugura Salamanca360 como herramienta para fomentar el turismo
0

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un paso al frente en favor de la digitalización en el ámbito de la cultura y el turismo inaugurando el tour virtual bautizado como “Salamanca360”, que puede ya verse en la web https://salamanca360.com.

Se trata de recorrido virtual diurno que ofrece al visitante web poder disfrutar de 17 espacios emblemáticos de la ciudad mediante el visionado de fotografías 360x180 en alta resolución y calidad gráfica, todas registradas con la autoría del fotógrafo local Jose Ángel Barbero.

Según las declaraciones oficiales del Consistorio, las imágenes integran una composición única e irrepetible que se efectuó durante el confinamiento, lo que resulta en un visionado del patrimonio histórico y cultural de la ciudad como nunca antes se había logrado, sin gente y sin vehículos circulando por las vías.

Los espacios fotografiados en el recorrido virtual son la Plaza Mayor, la Plaza del Corrillo, la Plaza de San Benito, la calle Compañía, el entorno Casa de las Conchas, la Plaza de San Isidro, el Patio de Escuelas, Calderón de la Barca, la Plaza de los Leones, la Plaza de Anaya, el Convento de San Esteban, la Plaza de Sexmeros, los soportales de San Antón, la Plaza de Monterey, la calle Bordadores, las Úrsulas y el Puente Romano.

Fernando Castaño, el concejal de Turismo de Salamanca, destacó como la prensa especializada en turismo ha condecorado a este tour virtual como uno de los más logrados de toda España, pues al conseguir captar vacías de gente esas zonas tan simbólicas y referentes de la ciudad, se logra que el navegante pueda captar toda la belleza del patrimonio que se está presentando. Las fotografías son directas y están libres de toda distracción común, un hito que solo se podía conseguir durante el confinamiento.

Compatibilidad del tour virtual

El tour Salamanca360 es compatible con todo tipo de navegadores y móviles. Además, y haciendo uso de la tecnología más puntera, se podrá admirar con gafas de realidad virtual, logrando así una inmersión más profunda. Además, acerca a las personas con movilidad reducida para que puedan contemplar algunas zonas que, de otra forma, no podrían ver al tener impedimentos naturales en contra.

Según el concejal de Turismo, el tour virtual actúa como una de las mejores herramientas para promocionar Salamanca, y es que, el vídeo excluye toda barrera geográfica que pueda existir, además de permitir que cualquier usuario puede visualizar la zona (de forma virtual) las 24 horas del día y los 365 días del año. El Ayuntamiento se congratuló de que disponer de esta transparencia y modernidad convierte a la ciudad en un referente para el turismo, captando y fidelizando a nuevos turistas gracias a esta herramienta. Así mismo, los salmantinos dispondrán para sí mismos un medio más para poder disfrutar de todo lo que su ciudad les puede ofrecer.

En pocos meses, se pretende fusionar tanto el tour de día como uno de noche, creando un recorrido más especial aún. Recordemos que este proyecto se inició hace ya una década, poniéndose en marcha (el nocturno) el tour nocturno entonces y, ahora, el diurno, para lograr solo en el mes de abril las 40.000 visitas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Desde que WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia instalada en más de 2.000 millones...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Málaga está bosquejando un borrador bastante sólido en relación al...
0 comentarios
El Decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros, anuncia nuevas ayudas para los cientos de miles...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Marbella está estudiando cómo se desarrolla el último punto del avance del...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta