Publicado el 25 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Paterna, uno de los consistorios más rápidos en pagar a sus proveedores

El Ayuntamiento de Paterna, en Valencia, es uno de los consistorios de la Comunitat Valenciana más rápidos a la hora de pagar sus facturas a los proveedores con el plazo de 19,23 días.

Para el ayuntamiento es bueno este hecho porque es un dato muy positivo que quiere decir que llevan a cabo una gestión eficiente. Esto en comparación con otros consistorio es toda una cifra record, ya que en algunas poblaciones se tardaban de media 60 días o más.

El Gobierno puso fin a esta medida que sus proveedores no tuvieran deudas por culpa del retraso de sus facturas de parte de los ayuntamientos. Una situación que ha llevado a algunas empresas a cerrar por no poder pagar a otros y a sus propios trabajadores. Es por ello que estas medidas han estado reclamadas durante muchos años, especialmente los de crisis.

El ayuntamiento de Paterna establece que al pagar tan rápidamente benefician a todas las empresas y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento. El mismo alcalde de la población ha señalado que el objetivo del equipo del consistorio es pagar a empresas y particulares lo antes posible. Y quieren seguir con este fin para mejorar la gestión, acortando más si cabo el periodo medio de pago que tienen en la actualidad.