El Ayuntamiento de Pamplona lanza un programa para ayudar el alquiler de familias

Publicado el 19 de Febrero de 2015 1 Comentario
El Ayuntamiento de Pamplona lanza un programa para ayudar el alquiler de familias
0 0
El Ayuntamiento de Pamplona lanza el programa 'Provivienda', una ayuda para poder pagar el alquiler de familias que viven en malas condiciones o bien han sido desahuciadas. De momento este programa, llamado Provivienda, ya ha podido beneficiar a 111 familias, lo que representa un 63% por ciento de las familias que han formado parte del programa este 2015. A finales de 2014, se atendieron por este problema a un 32,44% por ciento más de familias que en 2013. El presupuesto que se destinó, durante 2004, a este tipo programas tuvo que ampliarse en varias ocasiones. Los criterios para determinar las familias que reciben las ayudas se han ido ampliando a medida que han pasado los años, por las necesidades de la sociedad, especialmente desde que empezó la crisis en España. Por ejemplo, ahora tienen mayor prioridad aquellas personas o familias afectadas por violencia de género y también aquellas que han sido desahuciadas de su vivienda habitual. Como vemos, el número de familias a las que van destinados estos recursos de alquileres va aumentando año tras año. Pues en 2013 el número de familias atendidas por el programa era de 75. En cuanto al tipo de familia, es de destacar que una gran parte son mujeres solas con hijos y familias de procedencia extranjera. El Ayuntamiento de Pamplona lanzó este programa en 2004 con el fin de que las personas tuvieran una vivienda digna. Las ayudas van de entre un 50 y un 70 por ciento del pago mensual del piso en un periodo temporal de 6 meses a dos años. Para ello, se debe estudiar bien cada caso de las familias que se quieren acoger a este plan. Y una vez ha sido otorgada usuarios y trabajadores sociales trabajan en conjunto para llevar a cabo aspectos para el mantenimiento de la vivienda, ahorro por parte de la familia, búsqueda activa de trabajo, etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Natalia maribel Bustamante Villegas 12/05/2015   
Hola tengo dos hijos y no llego para pagar el alquiler donde vivo ya que asciende a 800 euros con gastos y solo cobro hasta este mes 426 euros de ingresos , si me podéis ayudar pagando un piso de inferior valor, OS agradezco por favor espero su repuesta 651625360 , gracias...

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leida escribió:
    "Soy venezolana de profesión administradora. Mi prima es abogada y otras profesiones y artes, sus..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • Bao Graciela escribió:
    "Deseo saber si todavía hay familia Bao Mosquera castro en celtigos frases y alrrededores"
  • genesis escribió:
    " buenas noches estamos interesados mi esposo y yo en el proyecto acedo ya que es un campo y me gusta..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 17 horas
  • Veronica escribió:
    "Buenas me encuentro muy interesada en esta linda localidad ! Soy venezolana de 30 años y mi esposo..."
  • Angie Guzman escribió:
    "Buenas tardes.Mi familia y yo estamos interesados en vivir en Ponga. Por favor brindeme los..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com