Publicado el 5 de julio de 2015

El ayuntamiento de Pamplona acogerá 459 actos para San Fermín

Hoy lunes 6 de junio arranca el primer día de celebración de San Fermín en una fiesta sonada por las calles de la ciudad de Pamplona, en Navarra. Para esta edición, el ayuntamiento de Pamplona ha anunciado el total de 459 actividades, que incluyen los tradicionales encierros.

Para empezar, esta noche tendrá lugar el tradicional chupinazo que marca el inicio de los días festivos. Posteriormente, seguirán los más variados actos destinados a grandes y pequeños. Como novedades, destacan las despedidas a la Comparsa de Gigantes y cabezudos del día 14 de julio en la Plaza Consistorial, con bailes y actos teatralizados con participación del público.

Mientras que habrá actuaciones musicales e infantiles en las calles de Carlos III y el epicentro de actividades en las proximidades de la llamada plaza Conde Rodezno. La música marca la gran parte de los actos de las fiestas de Sanfermines. Los conciertos se realizarán sobre todo en la Plaza del Castillo y la de los Fueros.

Entre los grupos, se podrá gozar de las actuaciones de The Original Wailers, Nancys Rubias, M-Clan, El puchero del hortelano, Siniestro Total, Medina Azahara, Celtas Cortos, Fundación Toni Manero, etc. Mientras que otro de los actos que despierta mayores intereses es el concurso de fuegos artificiales, que englobará 6,2 toneladas de materia explosiva.

Los encierros marcan las jornadas más importantes de las festividades de Pamplona. Para ello se establecen una serie de normas que el Ayuntamiento de Pamplona se va a encargar de volver a informar para todos los asistentes. Ello es necesario para el buen hacer de las fiestas y para evitar los accidentes que cada año tienen lugar en los encierros. Tambien en el tradicional chupinazo de inicio de fiesta las normas se deben cumplir a fin de evitar conductas sexistas, entre otras.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso de las temperaturas en Navarra, por lo que las fiestas se prevén calurosas y el mismo chupinazo de esta noche a las 12 horas contará con temperaturas de 31 grados.