El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación son los principales patrocinadores del Destino Palencia Baloncesto

Publicado el 23 de Julio de 2020 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación son los principales patrocinadores del Destino Palencia Baloncesto
0

El Ayuntamiento de Palencia conjuntamente a la Diputación, se han convertido en los patrocinadores principales del Club Palencia Baloncesto al incrementar su aportación monetaria para promocionarlos y sustentarlos. Entre los privilegios de tal hecho, ya han aplicado el primero de ellos, que es cambiarles el nombre oficial que lucirán en la temporada 2020/2021 en todos los partidos que disputen, que será “Destino Palencia Baloncesto”.

Este movimiento de invertir en el club de baloncesto ha sido una iniciativa que el Ayuntamiento ha querido hacer como muestra el apoyo incondicional al club deportivo y al deporte, sobre todo en estos momentos de tanta crudeza económica a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto el alcalde de Palencia, Mario Simón, como la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se mostraron muy entusiasmados en la rueda de prensa, donde no dudaron en alabar la labor profesional que lleva a cabo vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica, con el equipo.

La inversión total que la Diputación está haciendo ahora es de 160.000 euros, aumentando así en 30.000 euros el presupuesto destinado el año pasado al equipo, análogamente a lo que el Ayuntamiento ha efectuado, sumando otros 30.000 euros más al montante que venía dando años anteriores, que sumados a los 130.000 euros habituales, llega también a los 160.000 euros.

Es por ello que, ambas instituciones, se han erigido como los principales patrocinadores de Destino Palencia Baloncesto, albergando la firme esperanza de que el club se corone como una marca de referencia que ayude a impulsar el turismo hacia la ciudad y la provincia.

Armisén declaró que desde la Diputación y el Consistorio son muy conscientes de la tremenda relevancia que posee el deporte para la sociedad, y es por ello que han decidido apostar fuerte tanto en clubes modestos como en los que representan de forma internacional a la ciudad, como es el Destino Palencia Baloncesto.

El alcalde de Palencia, por su parte, auguró que tiene la firme convicción que el equipo de baloncesto continuará promocionando a la ciudad y a la provincia con sus éxitos deportivos. Así mismo, aprovechó en sus declaraciones para animar a todo integrante del equipo a que invite a sus seguidores a que visiten y conozcan Palencia allí donde estén compitiendo, creando así un ecosistema de ayuda que beneficiaría a toda la ciudadanía local.

Fernando Martínez-Zulaica, el vicepresidente del club de baloncesto, elogió la voluntad de las instituciones, así como el constante apoyo que muestran al equipo, sobre todo en los momentos más complicados como es esta que estamos viviendo con la COVID-19. Y es que, según Fernando, la situación del club era muy complicada al no disponer de un patrocinador principal, un hecho que se ha conseguido salvar gracias a esta inversión del Ayuntamiento y la Diputación, además de que lo más probable es que el público que se presente en los partidos será -prácticamente- inexistente.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Palencia han asegurado que su patrocinio e incremento en la dotación monetaria, permitirá disponer de un equipo mucho más competitivo. De hecho, aseguraron en la rueda de prensa que ya se está trabajando en la configuración de una plantilla competitiva que siga despertando la ilusión a todos los palentinos, comenzando con la contratación del técnico ovetense Arturo Álvarez, el pilar principal sobre el que se construirá el equipo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ayuntamiento de Cádiz se reunió ayer con Horeca y con el gabinete que gestiona el Centro Comercial...
0 comentarios
Grupos de investigadores voluntarios de la Universidad de Castilla-La Mancha, trabajan recepcionando las muestras...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Cuenca está ya en la fase final de lanzar su nueva campaña de promoción...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Lucena suscribió durante la sesión del Pleno habitual relativa al mes de julio y con...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta