Publicado el 20 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Oviedo quiere reforzar con más personal el servicio de Intervención.

En el organigrama del Ayuntamiento de Oviedo, figuran 11 trabajadores para el Servicio de Intervención, en la actualidad son 4 los trabajadores que figuran en ella. El Ayuntamiento quiere cubrir el déficit con un concurso de méritos y promoción interna de los puestos de trabajo de jefe de sección de Fiscalización Previa, jefe de sección de Control Financiero, técnico de Intervención en la sección de Fiscalización Previa y técnico de Intervención en la sección de Control Financiero. Aún así faltarían por cubrir tres puestos de trabajo.

Se pueden presentar instancias a través del Registro del Ayuntamiento de Oviedo, hasta final de mes y también puede consultarse la página web del ayuntamiento y el tablón de edictos municipales, o presentarse en persona. No son muchos los trabajadores municipales que pueden optar a estos puestos, cumpliendo los requisitos para acceder a jefes de sección y al resto de funcionarios de carrera de las demás administraciones a los que también se dirige la convocatoria.

Dos áreas de trabajo actualmente prácticamente inactivas, son las que se quieren potenciar al cubrirlas con las nuevas incorporaciones. Un informe de la Sindicatura de Cuentas ponían en duda la labor de fiscalización previa de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Oviedo. Otra cuestión a tener en cuenta, son la multiplicación de deberes por parten de los interventores, a raíz de los nuevos requisitos y controles sobre los ayuntamientos implantados desde el Ministerio de Hacienda.

Este concurso, aparece en un momento en el que las relaciones entre los Gobiernos están en horas bajas por la exposición de Somos, sobre las dudas sobre la devolución del aval a la anterior contratista de la recaudación, recomendada por el interventor en verano de 2009. Por estos hechos está siendo investigado alcalde anterior Agustín Iglesias Caunedo, incluso el interventor rechazó en varias ocasiones los pliegos para la gestión de El Asturcón. Esto retrasó su aprobación desde el mes de noviembre de 2015, hasta la semana pasada, dependiendo de su firma el acuerdo político para aprobar los presupuestos, previo acuerdo que alcanzaron los socios de gobierno.