El Ayuntamiento de Oviedo creará una empresa municipal de recaudación

Publicado el 16 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Oviedo creará una empresa municipal de recaudación
0 0
Si finalmente no se logra ceder la gestión de la recaudación de los tributos de la ciudad de Oviedo al Principado, el alcalde Wenceslao López ha propuesto la creación de un ente municipal para gestionarlos, opción aplaudida por el tripartito, pero que hay que analizar en profundidad ya que conlleva una serie de dificultades técnicas. Su creación se trataría a partir del año que viene, exigiendo una prórroga del contrato a la actual empresa gestora, La Auxiliar de Recaudación, una empresa privada. Los trabajadores de la actual empresa gestora, se manifestaron ayer en la plaza del Ayuntamiento. La vuelta al control municipal de la recaudación de impuestos, es un compromiso adoptado por el tripartito que gobierna la ciudad (Somos, PSOE e IU) con ligeros matices y discrepancias. Somos, quiere cedérselo al Principado y buscar solución para los 42 trabajadores actuales a través de la remunicipalización del servicio. Izquierda Unida por su parte pide una prórroga para la empresa gestora y buscar a través de los sindicatos una salida social a la situación. El PSOE, busca que la solución pase por una gestión pública con trabajadores públicos. El Alcalde de Oviedo tiene como preferente la opción de municipalizar el servicio, que sólo se llevaría a efecto si no se lograse la cesión al Principado este año con la consiguiente prórroga a la empresa actual, replanteándose la municipalización de nuevo. Las tres opciones son: -Ceder la gestión al Principado (ente público). -Crear una empresa municipal de recaudación (con un coste de tiempo importante a efectos legales, de recursos y jurídicos). -Integrar la gestión en el Ayuntamiento (inviable actualmente con el personal congelado). Las principales trabas para realizar la cesión al Principado de Asturias son de carácter tecnológico y de prestación de servicios, ya que el Principado no tiene un sistema compatible con el del Ayuntamiento así como bases de datos diferentes. El Principado no presta servicios como el de recaudación de multas y no se pondría en funcionamiento hasta el año que viene. Otra cuestión a tener en cuenta es que la gestión de impuestos si que es pública osea municipal, pero no la recaudación, siendo una reducción importante de costes pero con muchas dificultades técnicas que habría que cuantificar.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com