El Ayuntamiento de Ortuella, en Bilbao, pone en marcha un plan de teletrabajo para sus funcionarios

Publicado el 02 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Ortuella, en Bilbao, pone en marcha un plan de teletrabajo para sus funcionarios
0 0

El Ayuntamiento de Ortuella, en Bilbao, acaba de iniciar un plan piloto de teletrabajo destinado a sus trabajadores. Este plan se estructura en un 25% de sus jornadas mensuales desde el domicilio, siendo el primer ayuntamiento de Vizcaya en adoptar este tipo de planes.

El objetivo de esta medida es conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, algo de vital importancia y medida a adoptar en el consistorio. También se busca aumentar la calidad del trabajo, disminuir el nivel de absentismo laboral, y fomentar la productividad, entre otras mejoras para llegar a una mayor satisfacción laboral.

Se trata de un plan piloto donde las tareas que podrán realizar en casa son las relacionadas en la elaboración de informes, el estudio y análisis de proyectos o la realización de traducciones, redacción y corrección de documentos, etc. Ello pone de manifiesto que durante un año no podrán acogerse a este programa aquellos trabajadores que cumplan funciones de dirección, coordinación o supervisión, o bien ocupen puestos que requieran la prestación de servicios presenciales.

Este plan de teletrabajo puede durar un año, prorrogable, con la realización de las tareas antes mencionadas, y poder solucionar, así los problemas derivados de la conciliación laboral y familiar entre el personal del Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alicia Cruz escribió:
    "Hola, Mi nombre es Alicia, tengo 19 años y soy la hija de menor de una familia integrada por 4, mis..."
  • Luis Saldarriaga escribió:
    "Me interesa el proyecto de vivir en ponga, q debo hacer. Somos mi esposa, mi hijo y yo"
  • juan domingo lara escribió:
    "mi abuelo paterno nacio y se crio hasta los 18 años en tordomar, se llamaba TIMOTEO LARA vino a la..."
  • luis. Zambrano escribió:
    "Quisiera saver si aun tendria una oportunidad de ser acogido en tan hermoso lugar por el momento..."
  • Sandra escribió:
    "Hola!somos un matrimonio español de 33 y 34 años con una niña de 4 años y medio y un bebe de 8..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com