Publicado el 18 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Molina de Segura consigue la aprobación para comenzar el proyecto de los nuevos juzgados en la Cañada de las Eras

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha logrado que la junta de Gobierno Local apruebe la licencia de segregación de una parcela de más de 4.500 metros cuadrados ubicada en Cañada de las Eras, para proceder a edificar el nuevo complejo de juzgados, así como el aparcamiento en superficie del que los funcionarios dispondrán mientras desarrollan su actividad en el edificio. La alcaldesa, Esther Clavero, sostuvo varias reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para decidir de forma cuál sería el lugar óptimo para plantar dicho complejo, pues tenían dos posibles alternativas de suelo municipal como fuertes aspirantes a albergar la sede que finalmente se acordó construir en la referida de Cañada de las Eras, un área en el que el Ayuntamiento de Molina de Segura dispone de un enorme solar municipal tipificado como suelo urbanizable.

La alcaldesa sostuvo que la edificación del juzgado es para la ciudad una necesidad prioritaria, pues el desbordamiento y colapso del juzgado actual repercute en una precariedad evidente en todas las gestiones. Tuvo palabras de agradecimiento hacia el Tribunal Superior de Justicia por el apoyo y confianza mostrados en su proyecto, al igual que con el resto de agentes implicados, como los sindicatos, los trabajadores judiciales, la ciudadanía y el propio Consistorio molinense, pues todos exhortaron la necesidad de esta nueva sede y que se hiciera en Molina de Segura.

En las reuniones sostenidas para concretar este proyecto, también se aprobó de forma paralela, una relación de facturas a afrontar sobre la emergencia del coronavirus que ascienden a unos 66.000 euros, lo que se ha de sumar a otro paquete de ayudas por un importe de 60.000 euros que el Ayuntamiento solicitó como subvención, todo ello para ayudar a la ciudadanía y el comercio más dañado con ayudas impulsoras.

Destino de las ayudas recibidas

En el área de Deporte y Salud se ratificó conceder subvenciones a los clubes deportivos de Molina de Segura por un importe total de 60.000 euros, aliándose así con el deporte como un exponente básico para enfrentar la crisis actual. Por otro lado, se destinó a Bienestar Social una cuantía de 20.000 euros para forjar una alianza estrecha entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Hogar Compartido, enfocando como objetivo desarrollar e implantar el proyecto Vivienda Colectiva para Personas Mayores.

Por último, la junta local de gobierno suscribió la concesión directa de una subvención de 33.500 euros procedente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para poder prestar el plan Servicio Concilia, que implicará la apertura de colegios de 7:30 a 9:00 horas, lo que se conoce como “aula matinal” y que servirá para aceptar recibir a los niños antes de que se abra el colegio, ayudando a las familias donde los padres trabajan de mañana.

En otro orden de hechos, se convocó la subvención de 65.000 euros destinado a fomentar las actividades formativas extraescolares en los distintos centros educativos que se sustentan con fondos públicos, agotándose todo el capital en el presente curso.