El ayuntamiento de Mérida empieza a tramitar despidos

Publicado el 17 de Abril de 2013 Sin Comentarios
El ayuntamiento de Mérida empieza a tramitar despidos
0 0
El ayuntamiento de Mérida despide a 28 trabajadores laborales temporales englobados dentro del Expediente de Regulación de Empleo, ERE. Los trabajadores despedidos están en diferentes delegaciones municipales, como Turismo y Parque de Obras, Servicios Sociales y Deportes, Urbanismo y Cultura e Imprenta y Nuevas Tecnologías. Aunque ya se estableció la medida de un ERE en el ayuntamiento, estos despidos han sorprendido a los afectados y a sindicatos, y el Gobierno Local ha manifestado que se trata de extinciones de contrato por causas económicas al tener que reajustar la eficacia del personal laboral temporal. Los responsables determinan que se han adaptado a la Ley de Estabilidad Presupuestariados. A los trabajadores despedidos se les abonarán los 15 días que establece la ley como periodo de preaviso antes de ejecutar el despido. El ayuntamiento lamenta la situación, pero se ampara en la normativa del artículo 135 de la Constitución, donde se refleja que "todas las administraciones públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria, deja muy poco margen de maniobra al Ayuntamiento». Los sindicatos están estudiando esta situación y se plantean un conflicto colectivo, ya que considera que el Consistorio vulnera el Estatuto de los Trabajadores. Los sindicatos manifiestan que el ayuntamiento está formado por 160 trabajadores laborales, y en estos casos no puede cesar a más de un 10% de la plantilla. De lo contrario, se estaría hablando de un despido colectivo y debe negociarse como si se tratara de un ERE, que era una de las primeras medidas que estabecía el ayuntamiento anteriormente. Se piden fórmulas alternativas para reducían gastos innecesarios o sobredimensionados, que ya se negociaron anteriormente con el consistorio. Afirman que deben controlar más el gasto público antes que despedir a trabajadores que son los que están pagando las malas gestiones económicas en el consistorio.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com