Publicado el 17 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Malón promueve la semana cultural en honor a San Isidro.

La localidad zaragozana de Malón celebra hasta el próximo domingo su trigésimo primera semana cultural de “San Isidro”. Charlas informativas organizadas por el Ayuntamiento de Malón, asociaciones vecinales y colectivas, se programan para estos días festivos.

Una semana cultural que nació de una manera tímida, se ha consolidado hasta hoy y una suma 31 ediciones desde su nacimiento. Cada vez más complicado encontrar alguna charla que no se haya hecho ya. La lluvia de ideas garantiza la aparición de nuevos temas, nos dice el alcalde malonero.

Así pues, en esta edición la charla impartida por Marian Gil sobre “Miedos y creencias que nos frenan” fue todo un éxito de asistencia. La degustación de tortillas hechas por los vecinos, sobre todo de patata y de espárragos de Malón. Empezó como un concurso pero preferimos que sea una degustación, el clima si no es concurso es más amable y se disfruta más de un rato de convivencia.

Todas las actividades son gratuitas, la programación es mucho más intensa el fin de semana. El viernes, se abrirá con una charla sobre “Agricultura ecológica” y el sábado habrá teatro. El domingo es el día más relevante, con la  concentración de tractores embellecidos, comenzará en la “balsa” desde donde comenzará en procesión acompañando a la imagen de San Isidro hasta el polideportivo donde se celebrará la misa en su honor, comida popular y sobremesa. Luego se celebrará un bingo y amenizará la tarde una actuación de la Asociación Cultural “Voces del Queiles” con folclore popular aragonés.